Search
Close this search box.

Según el PP, el gobierno de Salobreña es «más de lo mismo»

El Partido Popular considera que tras cien días de gobierno en Salobreña hay que solucionar de forma urgente el problema de la limpieza y que la lucha contra el desempleo debe ser la prioridad.

El grupo municipal del Partido Popular en de Salobreña ha realizado su balance de los cien días de gobierno en el Ayuntamiento, del que destaca el “continuismo” y “más de lo mismo” respecto a la pasada legislatura. Con un equipo de gobierno que se repite al 50 por ciento respecto a la anterior gestión, el PP cree que este verano todo ha seguido igual en materia de playas o de servicios.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Mari Carmen Vílchez, se ha referido a las reuniones mantenidas por la Junta de Portavoces, en las que señala que ha habido muchas propuestas y voces alzadas, aunque “no vemos esos hechos reflejados en el pueblo”. Opina que el gobierno utiliza su mayoría absoluta para no dar información a los grupos políticos, y explica que el PP ha solicitado información sobre varios temas y la única respuesta que recibe es que se está recabando. Por tanto, también considera que en este punto se sigue la misma línea de la anterior legislatura.

Vílchez reconoce que “las propuestas se escuchan, y eso es un paso, pero hasta ahora ninguna se ha llevado a cabo”. Y añade que la oposición recibió “la primera patada” cuando se llevaron a pleno las liberaciones de los concejales. Considera una “cacicada” que hayan quedado liberados los nueve ediles del gobierno y ninguno de la oposición, por lo que estos últimos ya no están en igualdad para atender a los ciudadanos.

En cuanto a los principales déficit que plantea Salobreña en el día a día, la portavoz del PP pone a la limpieza en lo más alto del podio.

Vílchez critica también el estado de las playas, señalando que si bien una de ellas tiene la Q de Calidad, eso no sirve de nada si la playa del Peñón tiene “la V de vergüenza”, pues adolece de saneamiento y servicios básicos, a excepción de dos situados en el Peñón y en La Guardia, mientras que entre uno y otro no hay ni siquiera contenedores. También exige la remodelación integral del paseo marítimo.

Hablando de temas de mayor alcance, para el Partido Popular el desempleo es la principal prioridad que debería atender el Ayuntamiento, por lo que considera urgente la creación de la bolsa de empleo de la que tanto se habló antes de las elecciones. Para ello plantea fomentar la formación, realizar convenios con empresas y crear esa bolsa para que los puestos de trabajo “no sean solo para los amigos del gobierno, sino para todos por igual”. Admite que no existe una varita mágica para reducir el paro, pero cree que entre todos se puede trabajar con esa finalidad.

En cuanto a los grandes desarrollos, Vílchez indica que la alcaldesa le manifestó que era inminente el inicio de la urbanización del TH1, por lo que espera “que esta vez sea la definitiva”, y en ese sentido ha recordado los anuncios del anterior regidor, Gonzalo Fernández.

Más allá del desarrollo hotelero, el PP cree que hay otras fórmulas para potenciar el desarrollo turístico gracias a sus cualidades geográficas y climáticas, por ejemplo promover los deportes náuticos, de riesgo o de naturaleza. Aboga en ese sentido por elaborar una estrategia conjunta con los sectores hotelero y comercial.

Refiriéndose a su propio partido, que actualmente no tiene presidente, Mari Carmen Vílchez explica que “está unido y tiene más ganas de trabajar que nunca”, y que tiene como presidente en funciones a su secretario general, Mateo Izquierdo, a la espera de que se celebre un congreso tras las elecciones generales. Asimismo, señala que los cuatro concejales realizarán próximamente una campaña puerta a puerta para darse a conocer, pese a no estar en periodo de elecciones municipales.