Save the Children nombra “centro embajador solidario” al IES Nazarí

Esta ONG ha reconocido hoy la colaboración del centro en actividades como la organización de las carreras solidarias para recaudar fondos destinado a niños y niñas de países desfavorecidos.

Alumnos y profesorado muestran orgullosos el reconocimiento.

El IES Nazarí de Salobreña ha recibido esta mañana el galardón de “Centro Embajador” de mano de la ONG “Save the children” por su colaboración en los últimos año con la organización a través, entre otras acciones, de las carreras solidarias para recaudar fondos destinado a los niños y niñas de los países más desfavorecidos.

El acto, presidido por los responsables de la comunidad educativa y la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto a miembros de su equipo de gobierno, ha servido como clausura a las numerosas actividades que han venido realizando los alumnos durante todo el mes con motivo de la celebración del Día de la Paz y bajo el lema “Respect is the key”.

La directora del instituto, Emilia Cobos, ha manifestado en su intervención como “los centros son un reflejo de la sociedad” y ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la comunidad educativa para que contribuyan a crear un buen clima de convivencia todos los días del año”.

La representante de la ONG, Nieves García, ha hecho entrega de las placas que lo acreditan como un centro en el que la solidaridad es un valor esencial dentro del programa educativo y ha demostrado la importancia que pequeños gestos,   como hacer una carrera escolar,   pueden tener para salvar vidas. “Con   la recaudación de la última carrera solidaria se salvaron 35 vidas de niños y niñas de Sudán” ha asegurado.

Mª Eugenia Rufino ha clausura el acto con unas palabras de agradecimiento y se ha mostrado muy orgullosa “por el ejemplo de solidaridad que está dando el Instituto, tanto por parte de los alumnos como del equipo docente y el AMPA,” animando a continuar con esta labor de lucha por la tolerencia, la paz y la no violencia.


Los participantes formaron en el suelo el símbolo de la paz con velas.