Search
Close this search box.

Salobreña tendrá once cruces durante la festividad que comienza este viernes

Cuatro participan en la modalidad de espacios abiertos, cuatro en la de cerrados y otras tres lo hacen fuera de concurso. La fiesta de la Cruz se prolongará hasta el día 3 de mayo.

Cruz ‘La Portá’ de La Caleta, ganadora del pasado año. // Foto: José González

Tras el cierre del plazo de inscripción para el Concurso de Cruces 2017 de Salobreña, que tuvo lugar ayer por la tarde, han sido finalmente ocho cruces las que se han apuntado, cuatro en espacios abiertos y cuatro en espacios cerrados. A ellas se suman otras tres que participan fuera de concurso, por lo que serán once las que se podrán disfrutar en el municipio.

En la modalidad de espacios abiertos, las cruces presentadas son las del Pub Sunem, frente al Peñón; La Portá, en la calle Pescadores de La Caleta; Cruz del Pereira, en la plaza de Goya; y Sancajosos, en la plaza de la Libertad de Lobres, junto a la Casa de la Cultura. La ganadora en este apartado recibirá un premio de 400 euros, y la segunda 300.

En lo concerniente a espacios cerrados, las cruces participantes son La Fuente, en la calle Fuente; Villa Salobreña, en las viviendas tuteladas; Mazorca, de la Asociación Mudesa, en su local situado en los bajos del centro de salud; y Le Petit Bistró, en plaza Calipso. En este caso, el primer premio es de 300 euros y el segundo de 200.

Finalmente, habrá otras tres cruces funcionando en el municipio, aunque no participan en el Concurso. Se trata de la Cruz de Mujeres Tropical, en los bajos del Hogar del Pensionista, y de las cruces de los hogares del pensionista de Salobreña y La Caleta.

La fiesta de la Cruz en Salobreña se prolongará hasta el día 3 de mayo. Hasta el 1 es obligatorio que estén las cruces montadas, mientras que las que lo deseen podrán mantenerlas abiertas hasta la última jornada. La entrega de premios del Concurso tendrá lugar el sábado 29 a las 13 horas en la Casa de la Cultura.