Search
Close this search box.

Salobreña solicita una subvención a Diputación para el arreglo de la piscina de Lobres

La alcaldesa ha hecho hincapié en que de una forma u otra se llevará a cabo esta actuación, al tiempo que no descarta pedir responsabilidades a la empresa ejecutora de la obra si éstas existieran.

Imagen de archivo de la piscina de Lobres.
Imagen de archivo de la piscina de Lobres.

El Ayuntamiento de Salobreña está buscando la fórmula para acometer el arreglo y puesta en funcionamiento de la piscina de Lobres, cerrada por problemas técnicos desde hace tres años. Así se lo ha comunicado la alcaldesa de la Villa al portavoz de IU en la reunión mantenida este semana entre ambos, en la que Angel Coello le entregó las firmas recogidas entre los vecinos del anejo donde exigen que se depuren las responsabilidades, tanto políticas como técnicas, que han originado esta situación tanto por parte de los artífices de la obra como de la recepción de la misma.

“Este es un tema con bastante mar de fondo que nos preocupa”, ha señalado Rufino, para añadir que ya existe un acuerdo de la Junta de Gobierno que podrá permitir el inicio de los trabajos para solucionar las deficiencias de las instalaciones con el fin de poder volver a poner en funcionamiento la piscina lo antes posible.

En dicho acuerdo se recoge la solicitud para acogerse a las subvenciones destinadas a inversiones financieramente sostenibles (I.F.S) por parte de la Diputación de Granada y en cuya convocatoria le corresponden a Salobreña 90.000 euros, donde en torno a la mitad de ese montante iría destinado a la reparación de la piscina municipal de anejo de Lobres.

Rufino ha indicado que “de manera provisional hemos puesto en marcha un servicio de transporte de Lobres a la playa durante el verano, pero sin dejar de buscar fórmulas para la solución definitiva al problema. Vimos las valoraciones de la obra, que se cifra en torno a los 45.000 euros y en eso surgió el programa de inversiones sostenibles de Diputación, al que nos hemos acogido para la financiación de la obra”

La alcaldesa recuerda que el informe emitido por los técnicos arroja deficiencias “muy graves, incluso en el aspecto sanitario”, que impiden hoy por hoy su puesta en funcionamiento.

“Estamos en el tema, buscando vías de solución, a pesar del momento difícil en que nos encontramos, no tanto en el apartado económico, sino en las fórmulas legales para poder llevarlo a cabo”, ha insistido Rufino, quien ha hecho hincapié en que de una forma u otra se llevará a cabo esta actuación, al tiempo que no descarta pedir responsabilidades a la empresa ejecutora de la obra si éstas existieran.