Salobreña será escenario del ‘Last day zombie’ el sábado 19 de agosto

A partir de las 11 de la noche, el terror y el pánico se apoderarán de nuestra localidad con esta aventura de ocio alternativo que recrea el ataque de un ejército de muertos vivientes.

Una de las celebraciones del ‘Last day zombie’.

Un auténtico ejército de muertos vivientes sembrará el pánico por las calles de Salobreña el sábado 19 de agosto a partir de las 11 de la noche. Después de haber estado todo un año infectando con sus virus a toda España, el ‘Last Day Zombie ’ llega a Salobreña en colaboración con la concejalía de juventud.

‘Eventos Zombies LZD’ es una nueva experiencia de ocio alternativo en la cual los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles del municipio, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y por tanto el ganador.

El evento promete carreras, persecuciones y terror en una noche en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia, gracias a la guía de superviviencia que la organización pone a disposición de los participantes. Está prevista la participación de jugadores procedentes de toda la provincia, en una aventura pensada como ocio alternativo en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol.

El evento, que ya se ha desarrollado en más de 30 localidades de toda España con la asistencia de más de 20.000 jugadores, aspira a ser reconocido como el mejor ‘Real Game’ del país. Se trata de un juego apto para todas las edades a partir de 10 años, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento. Mientras tanto, los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme.

Las entradas se pueden comprar de forma física en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Turismo de Salobreña con un precio de 10 euros si la intención es participar como zombie, y de 20 euros si por el contrario lo que quiere es ser un superviviente.

También se pueden comprar de forma on line en la web ‘Eventos Zombies LZD’, dónde además de las entradas también se encuentran las normas del juego. El maquillaje para zombies corre a cargo de la organización y está incluido en el precio de la entrada.