Salobreña se unirá al estreno mundial de la película animada Tadeo Jones 2

En el largometraje aparecen recreados varios escenarios de la provincia de Granada y de la Costa Tropical, incluida Salobreña con su paseo marítimo y su castillo. 

Cartel de la película.

El próximo viernes 25 de agosto tiene lugar el estreno mundial del segundo largometraje animado de Tadeo Jones, titulado ‘El secreto del Rey Midas’, en el que aparecen recreados varios escenarios de la provincia de Granada y de la Costa Tropical, incluida Salobreña con su paseo marítimo y su castillo. Y la Villa será parte de ese estreno, ya que el mismo día se podrá ver la película en su cine de verano.

Debido a la inclusión de Salobreña como una de las localizaciones de la película, el pasado mes de julio pasó por la localidad un press trip en el que periodistas de una veintena de medios de comunicación nacionales visitaron el Casco Antiguo y el castillo árabe, monumento que aparece recreado como uno de los lugares donde transcurre la trama.

Para la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, se trata de “una oportunidad de oro” para la promoción turística del municipio, ya que se espera que la nueva película vuelva a convertirse en un éxito nacional e internacional, como ocurrió con la primera parte, que recaudó 18 millones de euros en España y 45 millones en todo el mundo.

El estreno en Salobreña será en el cine de verano ‘Cañaveral Cinema’.