Search
Close this search box.

Salobreña hace un balance positivo de su presencia en Fitur

Se han mantenido reuniones con cadenas hoteleras y touroperadores con vistas a impulsar la construcción de nuevos establecimientos en el municipio. También se ha trabajado en la promoción directa al público.

Participantes en el acto de presentación del Festival de Habaneras.
Participantes en el acto de presentación del Festival de Habaneras.

El domingo llegó a su fin la feria internacional de Turismo Fitur, donde Salobreña ha tenido una activa participación tanto en su apartado de profesionales durante los tres primeros días, como el fin de semana, en el que la feria ha estado abierta al público en general.

Y aunque aún mucho recorrido y mucho trabajo para que salgan adelante las gestiones iniciadas, la alcaldesa María Eugenia Rufino y el concejal delegado del área, Manuel Guirado, han hecho un balance positivo de la participación de Salobreña en la feria internacional de turismo de Madrid , FITUR 2016, pues consideran que “ha habido una aceptación tremenda no solo por Salobreña, sino por el producto Costa Tropical”

El primer objetivo que tenía la delegación salobreñera en su agenda de trabajo era la promoción de los terrenos hoteleros del TH1, teniendo en cuenta que las obras de urbanización ya están en marcha en su primera fase. En este sentido, se han entablado conversaciones con la cadena hotelera Viva Hoteles, propietaria de las dos parcelas que se van a desarrollar, pero también se han mantenido contactos con agencias y touroperadores para ofrecer las dos restantes, tal como explicaba la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino.

Respecto a la cadena mallorquina, que ya trabaja con diversos touroperadores europeos, se centra especialmente en el turismo familiar, con estancias cuya media es de tres personas, y esa será la línea que seguirán sus hoteles de Salobreña. De hecho, se ha sabido que serán dos establecimientos distintos con una oferta diferenciada, ya que uno de ellos se centraría en la oferta deportiva, siguiendo el recorrido de un hotel que ya tiene la cadena en la localidad mallorquina de Alcudia.

Por lo demás, se han realizado gestiones con otras cadenas hoteleras con el objetivo de seguir promoviendo el suelo hotelero disponible, indicaba Rufino.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana fue mucho el público que se acercó al stand granadino, y por tanto al mostrador dedicado a la Costa Tropical y Salobreña. Asimismo, desde la Mancomunidad de Municipios se realizaron diversas acciones conjuntas con el fin de promocionar la marca a nivel nacional e internacional. En este sentido, la actuación estrella ha sido la instalación de una ruleta en la que se repartían premios, a la que se acercaron cientos de personas. En esta acción conjunta participaron Salobreña, Almuñécar, Motril, Vélez de Benaudalla y Castell de Ferro.

Ya en la Mesa del Turismo que celebró antes de Fitur se había avanzado que se pondría en marcha la ruta de la tapa Saborea Salobreña en el mes de abril, mientras que en la próxima convocatoria de la Mesa, prevista para el 11 de febrero, se ahondará en el programa de actividades de esa ruta.

Por su parte el concejal de turismo, Manuel Guirado ha destacado en el balance de esta participación en Fitur la buena sintonía entre los municipios de la comarca, con el objetivo de promover la Costa Tropical como un destino único. De hecho, en los premios entregados a través de la ruleta las estancias tienen lugar en cualquiera de los cinco municipios, pero el paquete incluye también actividades en toda la geografía comarcal, como visitas a museos o monumentos, deportes e incluso un vuelo en helicóptero. “La marca tiene que ser una, y da igual donde duerman si eso va a permitir que paseen por todos los municipios”, concluye Guirado.