Salobreña enciende oficialmente el alumbrado de Navidad en sus calles

Las calles de Salobreña, Lobres y La Caleta lucirán 24 arcos de leds y 17 figuras verticales que funcionarán hasta el día 6 de enero. El presupuesto de este año asciende a 9.000 euros.

Imagen de archivo de María José Garcia junto a una felicitación luminosa en el Auditorio.

Las calles de Salobreña lucen desde ayer su alumbrado para estas fiestas navideñas, cuyo objetivo es animar el ambiente del pueblo y también que las compras habituales de estas fechas se realicen en el centro comercial de la localidad. En realidad, será esta noche cuando se realice el encendido oficial, ya que el de anoche tuvo lugar a modo de prueba.

Por tanto, desde hoy y hasta el 6 de enero las calles de Salobreña, Lobres y La Caleta lucen su alumbrado, que funcionará durante toda la noche. Si bien en años anteriores se limitaron los días y horarios de encendido, la situación permite ahora que se mantenga durante más tiempo. Además, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes han llegado a un acuerdo para que las luces comiencen a funcionar en vísperas del puente de la Constitución, en el que se espera la afluencia de numerosos visitantes al municipio.

En Salobreña se han instalado 24 arcos de leds y 17 figuras verticales, junto a otros motivos navideños que se han colocado en la plaza del Museo en el Casco Antiguo. Todo ello ha sido escogido especialmente, y algunos elementos son incluso exclusivos, según ha explicado la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, María José García.

Además de los renos de la entrada, llama la atención un escudo de Salobreña que da la bienvenida a los visitantes.

Como viene ocurriendo en los últimos años, siempre se busca el ahorro energético a la hora de contratar este servicio. En este caso se trata de 20.000 puntos de luz fría con los que se persigue combinar luminarias que sean vistosas pero que a la vez permitan reducir el gasto en electricidad. El presupuesto de este año para la iluminación navideña de las calles de la Villa asciende a 9.000 euros, IVA incluido.