Salobreña acogerá en octubre unas jornadas formativas para cuidadores

Se desarrollarán los días 17 y 18 bajo la organización de la empresa de ayuda a domicilio Ayudan2 y en ellas se tratarán diversas cuestiones relacionadas con el cuidado de personas dependientes. 


Los días 17 y 18 de octubre se van a celebrar en Salobreña unas jornadas formativas para cuidadores organizadas por la empresa Ayudan2, donde se tratarán diversas cuestiones relacionadas con el cuidado de personas dependientes. La iniciativa, de carácter gratuito, está abierta a todo el que quiera participar y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el día 11 de octubre.

Si bien los principales interesados en participar pueden ser profesionales o trabajadores del cuidado de personas dependientes, también pueden hacerlo quienes se dediquen a cuidar a algún familiar o a aquellos que quieran conocer más sobre el tema.

Como es habitual en estas jornadas anuales, se convoca a intervenir a distintas asociaciones de Granada y la Costa, buscando que no se repitan de un año a otro.

También participarán otras entidades como Fremap, que impartirá un taller de movilización de usuarios dependientes; el IES Giner de los Ríos de Motril, donde se imparte el módulo de Grado Medio de Atención Socio Sanitaria; y Cruz Roja, que dará un taller sobre actividades que se pueden realizar con personas mayores. También habrá algún taller de relajación para los participantes, entre otras actividades de ocio.