Rufino destaca la importancia del segmento del turismo cultural en el II Foro Granada-Motril

Economía, infraestructuras o industria han sido otros de los temas sobre las que han girado las distintas ponencias programadas en el salón de actos del edificio Azul del Puerto de Motril.

María Eugenia Rufino durante su intervención.

La alcaldesa de Salobreña y responsable de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Mª Eugenia Rufino, ha participado esta mañana como ponente en el II Foro Granada-Motril, celebrado en el salón de actos del edificio Azul del Puerto de Motril, dentro del apartado denominado “Suma de recursos turísticos y culturales”

En su intervención ha reflexionado sobre la importancia del turismo cultural como factor de desarrollo y como ha ido evolucionando este concepto desde sus inicios, poniéndolo en relación con el patrimonio de Granada y la Costa Tropical. “No sabremos donde ir sino sabemos de donde venimos” afirmaba al inicio de su ponencia.

Igualmente ha resaltado la necesidad de colaboración entre el sector público y privado, sobre todo en el tema de turismo para poner en valor todo nuestro potencial, “de todo aquello que tenemos, sin necesidad de inventarnos nada” . Y en este reto el eje Granada-Costa Tropical está en las mejores condiciones de partida”, ha asegurado Rufino.

Economía, infraestructuras o industria han sido otros de los temas sobre las que han girado las distintas ponencias programadas finalizando la jornada con las conclusiones a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.