Relativo seguimiento de la huelga educativa en Salobreña

Ha habido un mayor acatamiento por parte de alumnos que de profesores. En la educación infantil y primaria, la huelga solo ha tenido incidencia en los colegios Mayor Zaragoza y Segalvina.

Colegio Segalvina.
Colegio Segalvina de Salobreña.

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, ha convocado para hoy una huelga en la que llamado a la comunidad educativa a vaciar las aulas para denunciar que la LOMCE y los recortes siguen en vigor. También se exige que el pacto educativo sea social y no solo político. En los centros educativos de Salobreña, el seguimiento ha sido mayor por parte de los alumnos que de los profesores.

En la educación infantil y primaria, la huelga solo ha tenido incidencia en los colegios Mayor Zaragoza y Segalvina, mientras que no ha tenido seguimiento alguno ni en el Juan Ramón Jiménez ni en el San Juan de Ávila de La Caleta. En el Mayor Zaragoza, han asistido solo 195 alumnos de los 569 con los que cuenta, lo que supone un seguimiento del 65 por ciento; aunque solo ha sido del 25 por ciento en cuanto a los profesores, pues de los 37 han acudido 28. En el caso del Colegio Segalvina, solo han asistido a clase el 25 por ciento de los alumnos, mientras que apenas el 5 por ciento de los docentes ha decidido secundar el paro.

En lo referente a Secundaria, en el IES Nazarí han asistido poco más del 10 por ciento de los alumnos, mientras entre los profesores han dicho presente el 75 por ciento de la plantilla. No hemos podido obtener datos del IES Mediterráneo.