Reabierta la zona infantil del parque La Fuente de Salobreña

Tras dos semanas de trabajos, se han reabierto estas instalaciones, que han estado cerradas durante muchos meses por deficiencias en la obra original.

La Alcaldesa acompañada por técnicos en al parque ya abierto.

Tras mucho tiempo de espera y dos semanas de obras, hoy se ha abierto al público el parque infantil del parque La Fuente de Salobreña, donde se debió intervenir para corregir deficiencias en la actuación original. Lo mismo se hará en los próximos días en los parques de La Caleta y Lobres, que estarán abiertos al público dentro de dos semanas.

La alcaldesa María Eugenia Rufino, junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, han procedido esta mañana a la firma del acta de recepción de las obras de reparación de las instalaciones, una vez subsanadas las deficiencias que presentaban algunos elementos por la deficiente ejecución de la anterior empresa, motivo por el que la zona permaneció vallada.

Rufino ha explicado que, tal y como estaba previsto, en los próximos días se acometerá la rehabilitación del parque de La Caleta, que culminaría en una semana, el mismo plazo que se necesita para el de Lobres, cuyas obras comenzarán justo después. Se realizarán recepciones parciales, por lo que cada conjunto de columpios se habilitará para el uso público conforme se vayan terminando, ha indicado la regidora.

La instalación de un nuevo suelo de caucho y la fijación de los columpios son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo con el objetivo de arreglar las deficiencias detectadas una vez finalizadas las obras que se llevaron a cabo hace unos meses con cargo a los planes   provinciales de la Diputación de Granada, lo que impidió que este organismo pudiese ser recepcionarlas para su apertura al público.

Tras sortear un laberinto burocrático y volver a adjudicar las obras a una empresa especializada, Gescom, hoy ya se puede volver a disfrutar de estas instalaciones con total seguridad para los más pequeños.