Proyecto Hombre realizará este jueves en Salobreña su cuestación anual

Se busca recaudar fondos para atender a personas con drogodependencia. Más de medio centenar se alojaron el año pasado en el piso que la asociación tiene en Motril.


Como hacen cada año, voluntarios saldrán este jueves a las calles de Salobreña para recaudar fondos para Proyecto Hombre. Es una de las actividades que la asociación AMAT realiza con el fin de financiar las actividades que realizan para ayudar a las personas drogodependientes a salir de su adicción.

Desde que Proyecto Hombre comenzara a funcionar han sido muchas las personas atendidas y muchos los profesionales que se han dedicado a las labores de ayuda y desintoxicación. Personas preparadas que tienen que que cobrar su sueldo y para eso se necesita recaudar dinero. Pero también para hacer frente a los gastos que genera el piso que la Asociación tiene en Motril para albergar a las personas drogodependientes llegadas de otros lugares de la Costa o cercanías y que necesitan vivir ahí durante dos o tres meses mientras se culmina la primera fase del proceso terapéutico al que son sometidas.

Y últimamente con un número mayor de personas atendidas al aumentar también la tipología de las adicciones, con las relacionadas con Internet entre las más destacadas. La asociación cuenta con personal preparado para dar atención y ayuda con respecto a estas nuevas adiciones; concretamente en Motril son en la actualidad dos terapeutas más tres monitores, que se encargan de acompañar a las personas dependientes en la primera fase del tratamiento. Todo ello significa dinero y por eso se ponen en marcha estas campañas.

Mañana jueves será en Salobreña, donde varios voluntarios se encargarán de recaudar lo máximo posible (el año pasado se alcanzaron los mil euros) y el viernes le toca el turno a Motril, para realizar cuestaciones también posteriormente en Calahonda y Torrenueva, en Julio, y en Almuñécar y La Herradura ye en el mes de Agosto.