Search
Close this search box.

Por tercer año consecutivo se pone en marcha la zona azul en la playa de Salobreña

Esta medida se prolongará desde mañana miércoles durante todo el verano hasta el 15 de septiembre. La zona regulada por este sistema será exactamente la misma que el año pasado.

Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.
Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.

Como ya ha ocurrido en los dos últimos veranos, algunas calles de Salobreña, principalmente de la playa y su entorno, tendrán aparcamiento de pago durante la temporada estival. Mañana es cuando se pone en marcha esta medida, que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

La zona regulada por este sistema será exactamente la misma que el año pasado, es decir a lo largo de todo el paseo marítimo hasta su finalización en la urbanización Salomar 2000, y en la avenida del Mediterráneo desde la playa hasta la rotonda del parque La Fuente. Ya el año pasado se habían perdido doscientas plazas de aparcamiento debido a las obras del paseo marítimo en su tramo final.

A lo largo de estas vías son entonces 650 las plazas reguladas con zona azul, mientras que las tarifas se mantienen como en los dos años anteriores.

Para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de una aplicación móvil que se encuentra publicitada en las propias máquinas. Este sistema permite abonar el tiempo justo de aparcamiento, sin que se pierda dinero por retirar el coche antes del tiempo ya abonado cuando se hace con monedas. Ello evita además el tener que desplazarse hasta el vehículo de forma reiterada para renovar el ticket.

También se mantiene respecto al año pasado el número de controladores de la zona azul. Son nueve en total, que estarán repartidos en distintos turnos por las vías afectadas. En caso de que no se cuente con el ticket en regla se imponen multas que, si se abonan en un plazo máximo de dos horas, son de 3 euros para el caso de que se haya superado tiempo o de 7 euros si no se ha sacado ticket. Estas multas se pueden pagar en las mismas máquinas o bien a través de la aplicación móvil.

Para cualquier consulta o duda sobre estos procedimientos también se puede consultar a los controladores o acudir a la oficina de la concesionaria, situada en avenida del Mediterráneo número 9, que funciona de 10 a 13.30 horas.