Search
Close this search box.

Para finales de mes se espera que reabra sus puertas el parque La Fuente

Contará con una apariencia novedosa que romperá con la línea recta y en la que destacarán los jardines y la vegetación. Habrá una mejora en el tránsito que facilitará la accesibilidad de personas con sillas de ruedas o carros.

Aspecto que presentaban esta tarde las obras en el interior del parque.
Aspecto que presentaban esta tarde las obras en el interior del parque.

El Área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña espera que para finales del presente mes de julio pueda abrir al público el parque La Fuente, que se encuentra cerrado desde hace nueve meses. Ya se están depositando en su interior parte de los materiales que se utilizarán para su remodelación, que le dará un aspecto muy diferente al que lucía hasta ahora.

Actualmente se está haciendo en el recinto acopio de tierras vegetales procedentes de los trabajos de urbanización del TH1, que servirán para darle al parque su nueva fisonomía. Y es que no solo tendrá mucha más vegetación, sino que se dará especial importancia a los jardines, en los que predominarán las dunas. Con esto se pretende romper con las líneas rectas, y por tanto “huir de los típicos jardines totalmente lineales”, explica el edil de Obras, Javier Ortega.

Otro de los objetivos de esta nueva apariencia es darle una solución al problema que presentan las raíces de los árboles, ya que este parque tiene una vegetación bastante dispersa.

Tras destacar que desde hace mucho no se interviene en el parque La Fuente, Ortega explica que con estos nuevos senderos se elimina el chinorro que existía y que se convertía en un barrizal cada vez que llovía. Ello supone además una mejora en el tránsito, pues facilitará la accesibilidad de personas con sillas de ruedas o carros.

El concejal de Obras y Urbanismo celebra que “muy pronto” se podrá recuperar este parque que no solo es muy frecuentado por los salobreñeros, sino también por muchos visitantes y vecinos del resto de la comarca, ya que se trata de “un atractivo turístico importante en todas las épocas del año”. También subraya que es muy visitado por personas mayores, que lo utilizan como punto de reunión y disfrutan de las pistas de petanca.

Lo que queda por delante es todo el trabajo de jardinería, aunque ya hay otras actuaciones que realizaron previamente dentro del parque, como la construcción de unos servicios para los visitantes y la adecuación de un senador.