Search
Close this search box.

La Asociación Estrella de Mar vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente

Durante esta mañana han llevado a cabo una actividad destinada a mantener limpias las playas de Salobreña, pero especialmente a concienciar a los usuarios sobre los perjuicios de la contaminación.

Participantes de la actividad en la playa de La Charca.
Participantes de la actividad en la playa de La Charca.

Una vez más, los niños con necesidades educativas especiales que atiende la Asociación Estrella del Mar han llevado a cabo una actividad medioambiental destinada a mantener limpias las playas de Salobreña, pero especialmente a concienciar a los usuarios sobre la cuestión y sobre los perjuicios que la contaminación provoca al entorno marino.

Estrella de Mar trabaja especialmente con niños autistas y con otros trastornos, que con este tipo de actividades se sienten útiles, y de hecho se muestran deseosos de realizarlas para mantener su pueblo limpio. A finales de julio ya habían realizado una recogida de residuos en la playa de La Guardia, y en este caso han iniciado la tarea en el Peñón, para ir avanzando en dirección al río. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha apoyado la actividad ofreciendo un camión para echar la basura que recojan.

Con esta campaña los niños que integran la Asociación pretenden demostrar que todo el mundo puede mantener nuestro entorno limpio, en este caso la playa. También ha servido para que ellos mismos puedan comprobar que pueden realizar todo tipo de actividades, como el resto de la gente.

Los niños han estado también acompañados por adultos y por responsables de la Asociación y también del Área de Medio Ambiente, incluido el propio concejal. Además, todo aquel que quisiera participar lo podía hacer.

La atención que reciben los niños en la organización es muy especial, ya que durante el mes de julio han estado matriculados una decena de niños, y en agosto se han sumado algunos más. Este número de alumnos permite a los especialistas trabajar de una forma muy personalizada con los niños.

En septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, van a incorporar nuevos talleres de autocontrol y de autonomía. La sede se situará probablemente donde está el polideportivo. Además, llevarán a cabo una campaña de concienciación por los distintos centros educativos de la Villa para demostrar que los niños con necesidades educativas especiales no son diferentes.