Mujer e Igualdad inicia un taller de habilidades para la búsqueda activa de empleo

Está destinado a mujeres y se celebrará cada jueves por la mañana en los seminarios del Ayuntamiento de la Villa hasta el 14 de diciembre. La inscripción puede hacerse en la Casa Roja.

Casa Roja, sede de la Fundación José Martín Recuerda.
Casa Roja de Salobreña.

El área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha un taller de Habilidades personales y sociales para la búsqueda activa de empleo, que está dirigido a mujeres desempleadas y que tiene como objetivo aportar a las asistentes las claves necesarias para aumentar sus posibilidades a la ahora de optar a un puesto de trabajo

Así, aplicando la metodología del coaching “lo que se pretende es desarrollar todas las capacidades que la mujer tiene pero que no es consciente de que están ahí y necesita a alguien que le ayude a sacarlas. Que vena el camino más adecuado, que confies en ti misma, y estés con la autoestima suficientemente alta como para afrontar la búsqueda de empleo”, ha afirmado Charo Casqueiro, psicóloga de la oficina de la mujer de Salobreña.

El taller ha comenzado este jueves y seguirá realizándose semanalmente hasta el 14 de diciembre en horario desde las diez de la mañana en los seminarios del Ayuntamiento de la Villa.

La primera sesión, que se ha llevado a cabo este jueves, con la asistencia de una veintena de mujeres, “lo que ha superado todas nuestras expectativas”, ha dicho la monitora, ha servido como primera toma de contacto, por lo que Casqueiro invita a aquellas mujeres que quieran participar a que se incorporen en las próximas sesiones, que tendrán lugar cada jueves a las diez de la mañana hasta el 14 de diciembre próximo.