Miles de personas han participado en los festivales Tendencias y Lucero del Alba

En las actividades celebradas durante la última semana se han agrupado entre 3500 y 4000 asistentes, destacando las 1200 personas que asistieron al concierto de Vicente Amigo, cierre del Tendencias.

Quique González cautivó al público en el Auditorio de la Villa.

La 26 Edición del festival Tendencias celebrado durante la primera semana del mes de agosto ha contado con una gran participación en todas las actividades celebradas agrupando, aproximadamente, entre 3500 y 4000 asistentes, y destacando las 1200 personas que asistieron al concierto de Vicente Amigo.

Una de las novedades que traía el festival era la exposición dedicada al ‘casete’, ubicada en la histórica bóveda bajo la Iglesia Parroquial y donde han participado artistas consagrados y noveles que han agradecido   ser invitados a este festival pudiendo exponer en un lugar único durante los días de la celebración y que se podrá disfrutar de la misma en la biblioteca municipal hasta el día 15 de agosto.

La conferencia del periodista musical Carlos Pérez de Ziriza creó el debate entre periodismo musical profesional y el claro intrusismo actual en la era digital.

El concierto del gallego Victor Aparicio ‘Coyote’ estuvo acompañado a ritmo de percusión se acercó al público con un recorrido por su último trabajo ‘De pueblo y río’ sin olvidarse de algún otro éxito de Los Coyotes.

Quique González agotó las entradas dos días antes. Y es que el madrileño tiene un don y es saber llegar a sus más fieles seguidores pero también a los que no lo son. Acompañado del grupo musical ‘Los Detectives’ y la corista llamada Nina, logró que los siete integrantes brillasen en el escenario. Desgranó temas de su último disco muy coreados como ‘Charo’, ‘Sangre en el marcador’, otros como ‘Salitre, ‘Su día libre’ o bellos poemas de años atrás como ‘Aunque tu no lo sepas’.

Vicente Amigo dio un concierto para todos los amantes de la guitarra más flamenca. Tras más de 20 años de su última actuación en el festival, Vicente Amigo regresó con su nuevo espectáculo ‘Memoria de los sentidos’ y acompañado de un gran elenco de cante, baile, bajo, guitarra y cajón.

La 46 Edición del Festival Lucero del Alba, que tuvo como artista principal a Marina Heredia que también contó con una gran asistencia, alcanzándose los 800 participantes.