Marzo llega a Salobreña con una agenda cargada de actividades culturales

La agenda de propuestas para los próximos días en nuestra localidad pasa por el teatro, la música y la literatura, a lo que se suman otras de Semana Santa y por el Día de la Mujer.

Belén Sánchez, concejal de Cultura de la Villa.

Salobreña inicia el mes de marzo con una agenda cultural muy cargada que incluye eventos relacionados con el teatro, la música y la literatura, a lo que se suman actividades de Semana Santa y por el Día de la Mujer.

Belén Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, ha contado a esta emisora que hoy viernes se presenta el poemario Hotel Penumbra, de Juan José Cuenca López, a las 7 en la librería 1616. Para el sábado por la mañana está prevista una nueva edición del Eco Rastro en el parque La Fuente, mientras que ese mismo día a las 8 de la tarde tendrá lugar en el Auditorio el Pregón Oficial de Semana Santa a cargo de Fernando Díaz de la Guardia.

Para el miércoles 7, Laviebel Teatro presenta la obra ‘Vuela’, que tendrá lugar a las 13 horas en el Auditorio, con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una actividad incluida en la celebración del Día de la Mujer, cuya jornada conmemorativa será el 8 de marzo con la conferencia ‘Una mirada a la igualdad desde la perspectiva forense’, a cargo de Nieves Montero de Espinosa Rodríguez, médica forense y directora del Instituto de Medicina Legal de Granada. Será a las 12 en el auditorio, con entrada libre.

El mismo jueves día 8 se presenta el libro del historiador salobreñero José Pérez Martín ‘Emigración española a Hawai (1899-1913)’, a las 19.30 en la Biblioteca Municipal. Al día siguiente, el viernes 9, los alumnos del IES Nazarí organizan un Concierto Pro Viaje de Estudios en el Auditorio, mientras que al día siguiente el mismo escenario acogerá la Gala Premios Rock&Vinos Granadinos, en la que actuarán una decena de grupos y artistas, entre ellos Satélite Virginia, Anaperra, Julio Fajardo, Luis Millán o Mistaken.

La copla será protagonista el viernes 16 con el concierto de Mayka Romero en el Auditorio, en una gala solidaria a favor de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores y otras obras sociales, en la que también colaborará la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Rosado. El teatro de primer nivel nacional llega a la Villa el sábado 17 con la comedia ‘Te he dejado un pollo en el horno’, de María Casal, protagonizada por ella misma junto a María José del Valle y Marisol Rolandi.

El viernes 23 hay dos actividades previstas. Una en la librería 1616 con la celebración del Día Mundial de la Poesía, en un acto al que se invita a los asistentes a elegir un poema y leerlo; y otro en el Auditorio, con la actuación pro viaje de estudios de la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura de Salobreña. Para finalizar la programación, el sábado 24 volverá a presentarse la banda de jazz y funk One for my baby, a las 21 en el Auditorio.