Search
Close this search box.

Los taxis de Salobreña instalan un nuevo equipamiento de comunicaciones

Una repetidor de radiotaxi en el edificio de Radio Salobreña solucionará los problemas de cobertura que sufrían hasta hace poco al recibir las llamadas de los clientes.

Taxistas de Salobreña atendiendo llamadas de los clientes.
Taxistas de Salobreña atendiendo llamadas de los clientes.

El sector del taxi de Salobreña ha renovado sus instalaciones de comunicación para que todos aquellos que requieran por teléfono sus servicios puedan ser atendidos de la mejor manera. Esto ha sido posible mediante la implantación de un nuevo repetidor que permite que todas las llamadas telefónicas lleguen a los walkies que dispone cada vehículo.

En su ubicación anterior, este equipamiento no ofrecía la mejor cobertura, lo que ocasionaba problemas a los usuarios a la hora de contactar con los taxistas. Por ello han realizado una importante inversión, sufragada por el propio colectivo, para mejorar el alcance y prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Salobreña. Actualmente la antena se sitúa encima del edificio de la emisora municipal, lo que garantiza la cobertura en todo el término municipal.

Los taxis de la Villa funcionan las 24 horas, aunque no de forma física en la parada en horario de madrugada debido a la escasa demanda. Pero sí prestan el servicio desde su propio domicilio, por lo que cualquier persona puede requerirlos a la hora que los necesite. El teléfono para ello es el 958 61 15 31.

Uno de los taxistas, Miguel García, ha contado a Radio Salobreña que entre los siete taxis que tienen licencia en nuestra localidad hay dos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, y otros tantos de siete plazas. Por esta época la demanda es escasa, aunque se eleva notablemente en las épocas de afluencia turística. El sector espera con ansias la construcción de los nuevos hoteles, lo que muy probablemente incrementará su actividad.

Miguel García afirma que no es un servicio caro, especialmente si lo utilizan entre varias personas. Destaca además las garantías que supone el viajar en taxis legales, ya que incluyen un seguro especial que da a cobertura a los viajeros. No ocurre lo mismo con los vehículos que ejercen ese servicio de forma no autorizada.