Los socorristas de la playa de Salobreña atienden a dos personas mayores por distintas incidencias

Ha sido una mañana muy movida a raíz de dos incidentes casi de manera simultánea, a lo que se ha sumado la importante presencia de medusas, que ha demandado numerosas curaciones.

Bandera amarilla acompañada hoy por la que indica la presencia de medusas.

Los socorristas de playa y los servicios asistenciales de Salobreña han tenido hoy una mañana muy movida, a raíz de dos incidentes que se produjeron casi en forma simultánea. Se trata de dos personas que han tenido que ser atendidas por distintas cuestiones, a lo que se ha sumado la importante presencia de medusas, que ha demandado numerosas curaciones.

Uno de los casos tuvo como protagonista a un hombre de 71 años que padece Alzheimer, y que tuvo dificultades para salir del agua. Ha tragado un poco de agua y le ha salido espuma por la boca, ante lo cual se ha llamado a una ambulancia y ha sido trasladado al centro asistencial.

Casi al mismo tiempo se ha producido otra incidencia en otro punto de la playa, a la altura de la urbanización Salomar 2000, en este caso con una mujer de edad avanzada que ha sufrido un pico de presión, por lo que el caso también ha sido derivado al 112 para su traslado en ambulancia. En ambos casos la situación de los pacientes se había estabilizado a la llegada de los servicios de emergencias.

La mañana ha comenzado con la bandera verde ondeando en los cuatro puestos de vigilancia de playas, aunque más tarde se ha cambiado a amarilla en todos ellos, a la vez que se ha izado la bandera que indica la presencia de medusas. Los socorristas han tenido una intensa labor, pues además de esos dos casos se ha registrado una importante presencia de estos invertebrados, lo que ha motivado que muchas personas se hayan acercado para recibir la correspondiente curación. Ello se debe al caluroso día de hoy, en el que la temperatura del agua ha alcanzado los 24 grados.

Cuando en una jornada normal el número de rozaduras de medusa suele rondar las cinco, esta mañana se han registrado al menos sesenta entre los cuatro puestos.