Search
Close this search box.

Los restaurantes de Salobreña dispondrán de salvamanteles de mesa interactivos

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la Villa y la Asociación de Chiringuitos, la cual permitirá ofrecer información turística y ampliarla a través del móvil mediante realidad aumentada.

La alcaldesa prueba un salvamantel interactivo junto al presidente de los chiringuiteros.

Las playas de Salobreña con sus servicios, así como el resto de atractivos turísticos y actividades culturales que ofrece el municipio este verano, se publicitarán en los chiringuitos de la Villa a través de los habituales salvamanteles de mesa que se colocan bajo los platos. La iniciativa está muy ligada a las nuevas tecnologías, ya que además de la información impresa se puede ampliar mediante realidad aumentada a través de una aplicación móvil.

La idea surgió del Área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, a la que rápidamente se acogió la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, lo que permitió ampliar la tirada inicial de 20.000 ejemplares a 35.000. La asociación empresarial sumó una aportación de 900 euros a la que ya se había realizado desde el Consistorio de 1.900. No obstante, según la repercusión se pueden imprimir más ejemplares.

Estos salvamanteles interactivos, que se distribuirán en los próximos días entre los restaurantes del municipio, no son de usar y tirar, sino que se pueden aprovechar en más de una ocasión. Se han elaborado dos modelos con diferente información. Uno cuenta con un plano del litoral salobreñero donde se señalan todas sus playas, con iconos que detallan los servicios de los que dispone cada una de ellas. El otro ofrece información sobre el municipio, sobre sus principales atractivos turísticos y una agenda con las actividades culturales y festivas más destacadas de la temporada.

María Eugenia Rufino, alcaldesa de la Villa, ha destacado la posibilidad que se abre a los comensales de poder acceder a información turística de la localidad sin siquiera moverse de su mesa.

Tavola News es el nombre de la empresa que desarrolla esta iniciativa, que se puso en marcha hace dos años. Francisco Ureña, uno de sus socios fundadores, asevera que el periodo de espera en un restaurante es “un momento familiar, en el que uno está relajado y es el sitio donde apetece hacer planes”.

Ureña explica que la realidad aumentada funciona con la cámara del dispositivo móvil, con la que se escanea el marcador que aparece en el mantel. Así, se abren una serie de opciones que permiten visionar vídeos, acceder a redes sociales o a la agenda cultural del municipio.