Los mayores de los hogares de Salobreña, Lobres y La Caleta exponen sus manualidades

Esta muestra de un centenar de trabajos realizados durante el curso permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en la Biblioteca Municipal y se podrá visitar de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde.

0513 exposicion mayores 2
Imagen de archivo de una exposición de trabajos de los mayores.

Esta tarde se inaugura a partir de las 6 la exposición de los trabajos realizados en los talleres de manualidades de los hogares de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en la Biblioteca Municipal y se podrá visitar de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde.

Más de un centenar trabajos son los que se podrán ver en esta tradicional exposición, en la que cada año se va viendo una evolución en la técnica de los alumnos de estos talleres. Entre ellos sigue destacando la pintura acrílica, si bien la pintura en tela viene ganando espacio notablemente. También destaca en gran medida el patchwork o las muñecas de tela, mientras que desde hace tres años se ha incorporado el bolillo, a veces combinado con pintura, por ejemplo en abanicos. Ocurre que cada año los alumnos se atreven a más, animados por la monitora Paquita Martín Ligero, siempre preocupada por incorporar nuevas técnicas en materia de manualidades.

Las tejas pintadas son otros elementos que se pueden contemplar en esta muestra, que como es habitual no es fácil de organizar, ya que los mayores suelen regalar los trabajos que realizan a lo largo del curso y después es más difícil reunirlos para poder exponerlos. Con esta actividad se empieza a poner punto final al curso que se inició en el mes de octubre, con la vista ya puesta en las vacaciones y en lo que será la próxima temporada.