Search
Close this search box.

Las Escuelas deportivas incorporan para este curso boxeo y senderismo

Además, empresas especializadas vendrán a reforzar la calidad de los servicios que se ofrecen desde el área de deportes de Salobreña. Ya está abierto el plazo de inscripción para las más de una docena de disciplinas, que serán impartidas por 22 monitores

el edil de deportes Manuel Guirado en una entrega de premios
el edil de deportes Manuel Guirado en una entrega de premios

Con el nuevo curso escolar, también dan comienzo las escuelas deportivas municipales (EDM). Hoy jueves se ha abierto el plazo de inscripción para la temporada 2016-17 que incluye una docena de disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tai-chí, tenis, aerobic y voleibol, además de la piscina, destinadas tanto a niños y niñas a partir de 5 años como a adultos.

Esta edición contará con el apoyo de cuatro empresas especializadas en gestión deportiva para impartir alguna de las modalidades. Así Sinergya Sport lo hará con las clases de tenis, Nueva Línea se ocupará de las clases de voleivol, atletismo y aeróbic. 18 nudos continuará impulsando los deportes naúticos con la de surf y kitesurf tras la buena aceptación de la pasada temporada, en la que ha contado con una veintena de alumnos. Y Funvía seguirá con la escuela de ciclismo con la previsión de organizar algunas competiciones a lo largo del curso, según ha explicado el concejal de Deportes Manuel Guirado

Además habrá una monitora más en gimnasia rítmica para dar cobertura a la gran demanda existente, y también aumentará el número de ligas locales por disciplina sumándose a las ya existentes.

Por otro lado, las otras dos grandes apuestas del programa deportivo en la Villa para este año serán la incorporación del boxeo gracias al “Club de boxeo de Salobreña”, que se desarrollará por primera vez en el Municipio en las instalaciones municipales; y las rutas de senderismo, que comenzarán a partir de enero, organizadas por Sinergya Sport y que serán rutas para adultos,   con distintos niveles de dificultad para que puedan acceder el mayor número de personas posibles, ha indicado el edil.

Las cuotas para los niños y jóvenes hasta 18 años serán de 30 peuros ara todo el curso, aunque se contemplan bonificaciones en los casos en que se apunten varios miembros de la familia o que uno participe en más de una escuela. Para los adultos las tarifas ascienden a los 45 euros por toda la temporada. En el caso del senderismo los pagos se realizarán por cada actividad.