La rotonda de Lobres mejora su seguridad con la instalación de iluminación

La actuaciones que comenzaron hace una semana van a buen ritmo y hoy se procederá a encender por primera vez una gran torreta de alumbrado.

Operarios instalan la torreta de iluminación.

La rotonda existente en la entrada del anejo Lobres, en la GR 5300, soporta a diario un gran flujo de vehículos ya que une la Costa con la autovía A-7 dirección a Málaga, además de ser la carretera hacia Itrabo y Molvizar. Hasta hace unos días se encontraba muy provisional, rodeada por un bordillo pero con el interior sin urbanizar.

Ahora gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa y la Diputación provincial, mediante los planes de mantenimiento, se procederá a su total finalización.

La actuaciones que comenzaron hace una semana van a buen ritmo, como explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y hoy, tras el hormigonado y la instalación de una gran torreta de alumbrado se procederá a encender por primera vez con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona. Los trabajos de adecuación finalizarán a final de mes con la instalación de los elemnentos decorativos.

Recordemos que la construcción de esta rotonda fue una exigencia del Ayuntamiento de Salobreña a Fomento durante la construcción del tramo de autovía Lobres-Taramay ya que esta intersección se convertía en un punto negro de tráfico, generando además una gran inseguridad en la salida y entrada de los vehículos hacia el anejo de Lobres.