‘La Portá’ y ‘Mazorca’ ganan el concurso de Cruces de este año en Salobreña

Este sábado se han entregado los premios de una edición que ha contado con once cruces, ocho de ellas participantes en el tradicional concurso convocado por la concejalía de Fiestas.

Cruz ‘Mazorca’, primer premio en espacios cerrados.

Por segundo año consecutivo la cruz ‘La Portá, instalada por los vecinos de la calle Pescadores en La Caleta, ha sido la ganadora de la modalidad de espacios abiertos del Concurso de Cruces convocado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, obteniendo un premio de 400 euros, mientras que la ‘Mazorca’, de la asociación de mujeres Mudesa, en los bajos del Centro de Salud, se ha hecho con el premio de 300 euros en la modalidad de espacios cerrados.


Cruz ‘La Portá’, ganadora en espacios abiertos. // Tete Sachiko

Los segundos premios han correspondido a la cruz ‘Sancajosos’, en la plaza de la Libertad de Lobres, en modalidad de espacios abiertos y ‘Villa Salobreña’, instalada en las viviendas de mayores, dentro de la modalidad de espacios cerrados.


Cruz ‘Villa Salobreña’, segundo premio en espacios cerrados.

El jurado formado por Maribel Díaz, del centro Guadalinfo, Elisa Otero, presidenta de la asociación Estrella de Mar y Eduardo Cruz Casanova de la empresa Visión Natural,  visitó sin previo aviso las cruces durante la tarde del viernes y las ha calificado según los criterios de originalidad, laboriosidad, ornamentación del espacio y belleza de la cruz. El fallo se ha dado a conocer este sábado en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.


Cruz ‘Sancajosos’, segunda en espacios abiertos.

Once cruces en total están montadas en Salobreña durante estos días. Además de las ganadoras, en la modalidad de espacios abiertos están las de Pub Sunem, frente al Peñón y la Cruz del Pereira, en la plaza de Goya. En lo concerniente a espacios cerrados, las otras cruces participantes son La Fuente, en la calle Fuente y Le Petit Bistró, en plaza Calipso.

Finalmente, hay otras tres cruces funcionando en el municipio, aunque no han participado en el Concurso. Se trata de la Cruz de Mujeres Tropical, en los bajos del Hogar del Pensionista, y de las cruces de los hogares del pensionista de Salobreña y La Caleta.

La fiesta de la Cruz en Salobreña se prolongará hasta el día 3 de mayo. Hasta el 1 es obligatorio que estén las cruces montadas, mientras que las que lo deseen podrán mantenerlas abiertas hasta la última jornada.