La Concejalía de La Caleta-La Guardia convoca un certamen de poesía

Se trata del I Premio de Poesía Melaza Villa de Salobreña, que entregará en las próximas fiestas de la Virgen del Carmen un premio de 1.000 euros en metálico, más treinta ejemplares de la obra.

Gabriel Jerónimo, concejal de La Caleta-La Guardia..

La Concejalía de La Caleta-La Guardia ha convocado un certamen literario abierto a todos aquellos que quieran participar, de la mano de la editorial salobreñera Alhulia. Se trata del I Premio de Poesía Melaza Villa de Salobreña, que entrega al ganador un premio de 1.000 euros en metálico, más treinta ejemplares de la obra.

El evento está centrado en la poesía, y los trabajos enviados deben tener un mínimo de 500 versos. El plazo de presentación se abre el próximo 15 de agosto y estará abierto hasta el 27 de febrero inclusive. Como es habitual en estos casos, deben ser obras que no hayan sido editadas y se pueden enviar o presentar personalmente en las casas de la Cultura de La Caleta y de Salobreña, o por correo al Ayuntamiento.

El 1 de julio de 2018 se dará a conocer el fallo del jurado, que estará formado por destacados escritores de la zona seleccionados por la editorial Alhulia. El premio se entregará en La Guardia durante el día de la sardinada, dentro de la próxima edición de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Gabriel Jerónimo, concejal delegado de La Caleta-La Guardia, ha avanzado por otra parte que la próxima edición del ciclo Noches de Guardia solo tendrá conciertos de bandas de música, tres en total, a lo que se suma un certamen de bandas para las fiestas del Carmen en el que actuarán la Banda de Salobreña y otra invitada.