Search
Close this search box.

La compañía de teatro Mira de Amescua presenta la obra ‘La visita que no tocó el timbre’

La cita es este viernes en el auditorio Villa de Salobreña a las 9 de la noche. Esta obra fue estrenada en Madrid en 1949 y tras recorrerse toda la geografía española, fue objeto de una película.

Miembros de la compañía Mira de Amescua.
Miembros de la compañía Mira de Amescua.

La compañía de teatro Mira de Amescua presenta mañana a las 9 de la noche en el auditorio de la villa ‘José Martín Recuerda’ la obra llamada ‘La visita que no tocó al timbre’, comedia en tres actos original de Joaquín Calvo Sotelo. Esta obra fue estrenada en Madrid en 1949 y tras recorrerse toda la geografía española, fue objeto de una película.

El autor consigue, a través del humor, la ternura y la poesía, una corriente simpática entre los actores y el público que facilita el pensamiento sobre la solidaridad humana. Al escenario se suben cinco actores pero, lo curioso de la representación es que el verdadero protagonista de la obra no habla ni una sola palabra y apenas se ve desde que se presenta por sorpresa en el piso de los hermanos Villanova hasta también su inesperada partida después de llegar. Pero para los hermanos, que son los que dirigen la obra, esa breve visita habrá servido para mucho.

La obra se ha representado por el conjunto, aproximadamente, diez veces y su director es Antonio Robles Ordóñez.

La representación tendrá lugar en el auditorio de la villa y el precio de la entrada es de cinco euros. Esta obra es con la que la compañía cierra este curso y ya están preparando otros proyectos para el próximo curso. La primera obra que prepararán en septiembre será ‘El condenado por desconfiado’ de Tirso de Molina.

La compañía lleva 22 años en Granada, especialistas en autos sacramentales y teatro del Siglo de Oro. Todos los años hacen varias representaciones en el Corral del Carbón durante las fiestas del Corpus de Granada.