Search
Close this search box.

La campaña Cultura Solidaria llega a su fin con un balance muy positivo

Gracias a las aportaciones de numerosos vecinos y colectivos de la Villa se recaudaron unos 900 kilos de alimentos y productos de higiene personal y para bebés.

Voluntarios de la campaña durante la recogida en la Casa de la Cultura de Salobreña.
Voluntarios de la campaña durante la recogida en la Casa de la Cultura de Salobreña.

El pasado jueves llegó a su fin la campaña Cultura Solidaria, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la de Bienestar Social, con el objetivo es recoger alimentos y productos básicos para ayudar a las familias necesitadas del municipio de cara a las fiestas navideñas. En total se han recogido unos 900 kilos de víveres, que los vecinos de Salobreña han llevado a la Casa de la Cultura y a los demás puntos fijados para ello.

Este año la campaña se ha centrado en algunos productos en concreto, como los de higiene personal, y también aquellos que necesitan los bebés, como pañales, leche en polvo, potitos o cereales. Debido a que existían otras iniciativas en el municipio de recogida de alimentos, se quiso incidir en estos géneros que habitualmente no se donan en cantidad, pero que son muy necesarios.

Belén Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, se ha mostrado muy satisfecha con las aportaciones realizadas no solo por particulares, sino también por distintas asociaciones y colectivos. De esta forma, se consiguieron muy diversos productos de higiene como toallitas, gel, pasta dental, desodorante, champú, colonia o compresas, a lo que se han sumado los de bebé y también buena cantidad de alimentos no perecederos.

Los puntos de recogida, en las casas de la Cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta, estuvieron atendidos por voluntarios de asociaciones como Stop Desahucios o de los talleres de la Casa de la Cultura, además de los técnicos municipales, a quienes la edil ha querido agradecer especialmente.

Al igual que en años anteriores, todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos, entidad que ahora necesita más que nunca de la solidaridad, ya que hace escasas fechas sufrió un robo y diversos destrozos en su nave de Salobreña. A través de este organismo, los productos serán distribuidos entre las familias que según los servicios sociales municipales están en riesgo de exclusión social.