Search
Close this search box.

La Biblioteca es escenario de la exposición de trabajos de los centros de Mayores de Salobreña

Más de medio centenar de alumnos de los talleres de manualidades participan en esta muestra que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas. 

Alumnas en uno de los talleres de manualidades.
Alumnas en uno de los talleres de manualidades.

Esta tarde se inaugura en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal la muestra de los trabajos realizados en los talleres de manualidades de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta. Se trata de una buena ocasión para ver la evolución de las habilidades de los alumnos en las distintas disciplinas, que se traduce en trabajos de gran calidad.

En la exposición de este año destaca especialmente el trabajo en tela, mientras que los alumnos de los talleres también han realizado muchos en patchwork y muñecas. También destaca una interesante sección de encaje de bolillos y también de pintura, en la que destacan las obras en óleo, sumándose también labores en madera.

La muestra sigue la línea de lo que se viene haciendo desde hace dieciocho años, cuando se pusieron en marcha los talleres de manualidades. No obstante, con los años se ha ido incrementando la calidad, por lo cada vez se ven trabajos más finos y mejor terminados, dado que los alumnos van perfeccionando su técnica.

La coordinadora de los hogares de mayores del municipio, Teresa Arboledas, señala que más allá del valor artístico de los trabajos que realizan, estos talleres son de gran utilidad para los mayores, que además tienen la oportunidad de mantenerse activos, realizar una tarea que les gusta y de conocer a otras personas. Y es que si bien estos cursos tienen un indudable carácter formativo, también tienen un gran componente de entretenimiento.

Son más de medio de centenar de personas las que participan a través de sus obras en esta exposición, mientras que los trabajos que se pueden ver son unos 170. La muestra permanecerá abierta hasta el martes 31 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas.