Search
Close this search box.

La alcaldesa se reunirá con Costas para interesarse por las obras del Paseo Marítimo

Esta instancia es la responsable de las mismas. María Eugenia Rufino cree que la actuación no estará lista para el verano, aunque no habrá trabajos que perjudiquen a los turistas.

María Eugenia Rufino.
María Eugenia Rufino.

Ya lo apuntó en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron alcaldes y alcaldesas de la Costa junto a la Mancomunidad para demandar mayor implicación de las administraciones supramunicipales en el mantenimiento y conservación de las playas. La primera edil de Salobreña dijo entonces que las obras de arreglo del Paseo marítimo dela Villa no iban al ritmo que esperaba, de manera que no estarían listas para el verano como en principio se había comprometido el Gobierno de la Nación a través de la dirección general de Costas. Por eso, María Eugenia Rufino viajará en los próximos días a Madrid para interesarse por el tema con los máximos responsables de este organismo estatal.

Reconoce Rufino que los destrozos producidos por el temporal trajeron algo bueno, ya que al producirse en la zona final del Paseo, donde la regeneración de la arena es tarea imposible desde que se abrió la presa de Rules, los técnicos de Costas optaron por acometer su remodelación, que pasa en primer lugar por el aumento de la superficie de playa, labor que ya se ha hecho con el retranqueo del paseo, y que continuará con la ampliación del propio paseo tras el acuerdo de Costas con los propietarios de la Salomar 2000 para recuperar parte del espacio que esta urbanización viene ocupando ilegalmente a cambio de otro en la parte trasera.

A esto hay que añadir las obras que se realizan en el otro extremo del Paseo marítimo, donde actualmente se están llevando a cabo obras de acometida del agua para el TH1, “fundamental para el desarrollo de estas obras”, ha dicho la alcaldesa, obras que concluirán en los próximos días, aunque indica que la zona se abrirá durante el fin de semana y que los trabajos seguirán después. María Eugenia Rufino señala que está negociando con la Dirección de Costas para que aprovechando estas obras de continuidad a la playa por delante del Peñón. De esta forma habría ya dos partes del Paseo remodeladas. Del resto, cree Rufino que planteándolo por fases sería factible su ejecución.

Mientras tanto, la alcaldesa ha sido tajante al señalar que no va a permitir que aunque no esté acabado el Paseo se realice obra alguna n él durante los meses de verano, al tiempo que señala que desde el ayuntamiento encabezará todas las reivindicaciones que supongan mejora de nuestras playas, así como de las del resto de la comarca, pero en cuanto al litoral salobreñero ha garantizado que las playas estarán en perfecto estado de cara al verano y con todos los servicios cubiertos, tanto de limpieza como de vigilancia.