Exposiciones, teatro, conciertos y festivales llenan la agenda cultural de agosto

El Área de Cultura ha elaborado una variada propuesta de actividades en la que destaca la celebración de la 26º edición del Festival Tendencias o el Lucero del Alba.


El mes de agosto comienza en Salobreña a nivel cultural con la celebración de la 26 edición del festival tendencias, que cuenta, en su programación, con exposiciones y conciertos

El día 2, los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta organizan un viaje a los Jardines del Generalife para disfrutar del espectáculo ‘Oh Cuba, son Flamenco’ dentro del ciclo ‘Lorca y Granada’.

El sábado día 5 se celebrará el 48 Festival Flamenco Lucero del Alba en la explanada del pabellón de deportes a las 22.

El lunes 7 se proyectará en la Plaza del lavadero de La Caleta a las 22 la película ‘1898, Los últimos de Filipinas’, mientras que al día siguiente la compañía ‘La murga teatro’ presenta ‘La ratita presumida’, espectáculo inspirado en el cuento original de Charles Perrault que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa el martes 8 a las 21.

El miércoles 9, en el auditorio, la cantante granadina Milagros Fernández protagonizará un concierto homenaje a la cantante y actriz conocida como ‘La gran dama de la canción’ Maria Dolores Pradera, en una actuación que dará comienzo a las 21:30.

La cantante brasileña Fernanda Tassía Trío será la encargada, el jueves 10, de ponerle música al rincón de la terraza de la casa de la cultura de la Caleta a las 22.

El viernes 11 se celebrará una noche de blues en La Caleta con la actuación de Joaquín Sánchez que será en la Plaza del Lavadero a las 22. El sábado 12, en el mismo lugar, la noche será flamenca con la actuación del cantante Juan Pertíñez ‘El Granaino y el guitarrista Miki.

El lunes 14 a las 22, en el auditorio, se podrá disfrutar de un concierto de standard instrumentales de Jolis que presenta su espectáculo Fender Swing que será un homenaje a Hank Marvin y The Shadows y, en el mismo lugar, Farandulario Teatro presenta el musical de adaptación libre del cuento El Mago de Oz ‘Camino a Oz’ el miércoles 16 a las 22.

Música en los Rincones, el jueves 17, contará con Diego Suárez y Ricky Vivar a las 22 en la calle Arrabal Villa y en la Casa de la Cultura de Lobres a las 22 se proyectará la película La La Land.

El viernes 18, dentro del ciclo Noches de Guardia, se hará un homenaje a los Beatles por Juanjo Alaminos y Sole Drummer y una sesión de microteatro a cargo de la compañía ‘La Indecisa’

El sábado 19 Suite teatro presenta ‘Buscando a Cervantes’ en el auditorio de la Villa a las 21:30 con un precio de 15 euros y, desde las 23 y hasta las 5:30 se celebrará una Gincana Zombie.

El día 22 Ballet Estatal Cosaco presentará ‘Ukrainian Folk Eurovisión 1944’ en el auditorio a las 21:30, mientras que al día siguiente el anfiteatro Nilo Cruz acoge ‘Palmerinis Show’, un espectáculo infantil de payasos, magia, canciones y música a las 21.

El pianista Raúl Bernal llenará de música la calle faldas del castillo con motivo del ciclo ‘Música en los Rincones’ el jueves 24 y, el viernes 25, ‘Noches de Guardia’ contará con una actuación de jazz de Kiko Aguado y Nicolás Medina. El sábado 26 a las 21:30 la Asociación Akasha, organiza una Jam de arte en la Plaza de la Guardia.

El martes 29 Arcos de Buenos Aires Tango Show presenta ‘Una noche en Buenos Aires’ música y danza en vivo en el auditorio a las 21:30.

La actividad encargada de cerrar la programación cultural del mes de agosto será el concierto que pondrá fin al ciclo ‘Música en los Rincones’, protagonizado por The Replicants Rock Band en la Plaza del Museo el jueves 31.