Search
Close this search box.

Se pone en marcha en Salobreña la zona azul de cara a la temporada de verano

En su segundo año de aplicación, este sistema de pago afecta hasta el 15 de septiembre a 560 plazas de aparcamiento en todo el paseo marítimo y parte de la avenida del Mediterráneo.

Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.
Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.


La playa de Salobreña y su entorno tendrán aparcamiento de pago en sus calles a partir del lunes 22 de junio y durante todo el verano, en una medida que se aplica por segundo año consecutivo en el municipio. Tal y como ocurriera en la pasada temporada estival, la zona azul se mantendrá operativa hasta el 15 de septiembre.

La principal novedad para este año es la reducción de plazas de aparcamiento, todas de zona azul, en la parte final del paseo marítimo donde Costas está ejecutando las obras de reparación de los daños del temporal. No obstante, una vez terminadas la zona será peatonalizada, por lo que ese espacio de estacionamiento se pierde definitivamente. Pese a ello, la empresa concesionaria mantendrá el número de trabajadores, una decena en total.

Serán unas 560 plazas las que estén afectadas a la ORA durante este verano, que abarcarán todo el paseo marítimo y también la avenida del Mediterráneo hasta el parque La Fuente.

La concesionaria de este servicio es la empresa Estacionamientos y Serviciosque también habilita una plataforma de pago a través del teléfono móvil que se puso en marcha el año pasado. Esta aplicación sirve también para avisarle al usuario el tiempo que le queda o si ha sido denunciado. Para cualquier consulta o duda sobre estos procedimientos también se puede consultar a los controladores o acudir a la oficina de la concesionaria, situada en avenida del Mediterráneo número 9.

En cuanto a los residentes de la zona de la playa, la situación será la misma del año pasado, por lo que aquellos que tengan la autorización del Ayuntamiento deben pasar por la oficina para la entrega de la correspondiente tarjeta, previo pago del importe correspondiente. También seguirá vigente el bono de comercio habilitado para los empresarios que trabajan en la zona marítima.

Peral ha valorado positivamente el funcionamiento de la zona azul durante el verano pasado, “tanto para el usuario como para el Ayuntamiento”. En su particular opinión, “el servicio se recibió bien por parte de la ciudadanía”, que está “absolutamente acostumbrada”, y que con esta medida encuentra fácilmente espacio libre para aparcar.

En cuanto al sentido de circulación del paseo marítimo, desde hace una semana ya ha sido cambiado para ser de una sola dirección hacia el río Guadalfeo, situación que podría mantenerse durante todo el año, por lo que ya ni siquiera en invierno volvería a tener doble sentido. En ese caso, el retorno se tendría que realizar obligatoriamente por la avenida de Andalucía.