Search
Close this search box.

El Taller de Teatro de Salobreña realiza este sábado su primer estreno cinematográfico

El evento comenzará a las 9 de la noche en el Auditorio Villa de Salobreña e incluye dos cortos y un mediometraje producidos íntegramente por los actores y técnicos del grupo.


El Taller Municipal de Teatro de Salobreña estrena tres películas de producción propia, con actores, técnicos y director pertenecientes al propio grupo. Se trata de las cintas ‘Las tres princesas’, ‘El sombrero’ y ‘Felicidades papá’, que se proyectarán mañana a las 21 horas, con la entrada al precio de 3 euros.

La iniciativa forma parte de las novedades incluidas en los últimos tiempos en la actividad del taller, que también produce cortometrajes, habiendo realizado hasta el momento una docena que se proyectaron en la Muestra de Cine Negro de Salobreña. Por tanto, fuera de ese marco, esta es la primera presentación que se realiza de las películas del Taller de Teatro.

Dos de las películas que se presentan mañana son cortometrajes, y el restante un mediometraje de 50 minutos. Entre los primeros se encuentra ‘Las tres princesas’, de 15 minutos, que es una adaptación libre del cuento de Washington Irving. Relata la historia de tres princesas moras que son encerradas por su padre en el castillo de Salobreña, pese a lo cual conocen a tres cristianos y se enamoran de ellos. Pero esta producción tiene también una finalidad didáctica.

El otro corto es ‘El sombrero’, de 10 minutos, en cuyo argumento dos ancianos se encuentran en un parque y descubren que sus vidas están indisolublemente ligadas por el destino.

En cuanto al mediometraje, ‘Felicidades papá’, relata la historia de un viudo de 80 años que planea casarse con la mujer que lo cuida, pero al llegar a casa se encuentra con una fiesta sorpresa que le dan sus hijos y sufre un ataque al corazón. Mientras esperan la llegada del médico, los hijos se disputan la herencia y encuentran contratos financieros de inmenso valor, que pasarían a heredar si el anciano se muriese.

El encargado de hacer los guiones, dirigirlos y montarlos posteriormente es el director del Taller de Teatro, Gustavo Funes. Dado que el Taller cuenta con un grupo de jóvenes de los institutos que se están incorporando a este mundo, el director señala que están interesados en el apartado técnico, por lo que a futuro está previsto formarlos en ese sentido.