El Paseo de las Flores de Salobreña recibirá 90.000 euros para su acondicionamiento

Salobreña se ha acogido a la subvención de la Diputación para la reposición de pavimento e infraestructuras de este espacio con cargo al apartado de inversiones financieramente sostenibles.

Uno de los rincones del Paseo de las Flores.

Salobreña se ha acogido a la subvención de la Diputación de Granada para la reposición de pavimento e infraestructuras del Paseo de las Flores con cargo al apartado de inversiones financieramente sostenibles que, con una partida de 90.000 euros, persigue la sustitución del pavimento e instalación de arquetas para automatización del riego que eliminaría los gastos de mantenimiento continuo que se necesitan actualmente por las frecuentes roturas del suelo y por tener que regar manualmente. La actuación, que se hará por contratación pública, tiene un plazo de seis meses una vez concedida la subvención para la licitación y ejecución.

Este ha sido uno de los asuntos del último pleno municipal, donde se ha instado a la corporación a que confirme que la obra no va a generar ningún gasto poserior de mantenimiento, es decir, que por parte del pleno se anexione al plan económico que la inversión no supone un gasto añadido. Así lo explicó la alcaldesa de la Villa en la exposición del tema.

Estando de acuerdo en la necesidad de que arregle el Paseo de las Flores, el portavoz andalucista, Juan Collado puso el acento en que se tenga en cuenta la posible continuación de las obras de rehabilitación del Castillo y, por tanto, los desperfectos que la utilización de maquinaria pesada podría originar en el Paseo.

La portavoz de Izquierda Unida mostró también su acuerdo con el acondicionamiento del Paseo, pero abogó por que se contemple una actuación que contemple todo el entorno.

La alcaldesa dijo comprender los planteamientos de los grupos de la oposición, pero añadió que lo mismo de relevante es el Paseo que el Castillo en cuanto a la necesidad de actuar sobre él. Y añadió que la actuación contempla llegar más allá si el presupuesto lo permite.

El Ayuntamiento ha optado por solicitar el 1,5% cultural para acometer el arreglo del Castillo, al tratarse de una inversión que podría rondar el millón de euros, pero según señaló Rufino “estamos a expensas de la respuesta del Ministerio de Fomento, que no depende de plazos sino de cuándo decidan contestar en un sentido o en otro. Señaló, no obstante, que en las fases posteriores que se acometan enel castillo se contemplará quie la empresa asuma el arreglo del pavimento que se estropee.

La portavoz del PP, María Rodríguez, preguntó sobre la partida destinada a personal dentro del presupuesto de la obra.

La respondió la edil de Empleo. Ana Mingorance recordó que se trata de una obra de las llamadas por contrata, donde, por tanto, no se desglosa el gasto de personal.

Excepto el PP, que se abstuvo, el resto de grupos políticos votaron a favor de la propuesta que, por tanto, resultó aprobada.