Search
Close this search box.

El parque infantil de La Caleta reabre al público después de seis meses

Las obras han permitido renovar sus equipamientos y adaptarlos a la normativa vigente. La principal novedad es el cambio de ubicación del parque.

Nuevas instalaciones del parque.
Nuevas instalaciones del parque.

Tras seis meses cerrado, reabre sus puertas el parque infantil de La Caleta después una serie de mejoras realizadas por el Ayuntamiento para renovar sus instalaciones y adaptarlas a la normativa.

La principal novedad es el cambio de ubicación del parque, que se situaba en la parte interior del recinto que también alberga el polideportivo de la localidad. Sus equipamientos se encontraban antes más dispersos, mientras que ahora se han concentrado en la zona donde se ubicaba la pista de baile.

La reapertura se ha demorado más de lo previsto, ya que el proyecto inicial no contemplaba el vallado para los niños, que finalmente se ha realizado en madera.

Gabriel Jerónimo, concejal delegado de La Caleta, ha explicado que el parque infantil necesitaba una reforma no solo para renovar las infraestructuras, que se encontraban algo deterioradas, sino para también adecuarlas a la normativa vigente. Los columpios existentes no estaban homologados, mientras que también se ha colocado el correspondiente suelo acolchado que exige la legislación.

Por otra parte, el edil ha explicado que se pretende adecentar la zona de arriba del parque, donde se proyecta añadir grava y construir una pérgola en el entorno de la chimenea. También se planea rebajar la altura de los setos para favorecer las vistas desde esa zona.