Search
Close this search box.

El PA denuncia irregularidades en la selección de personal para los puestos de vigilantes de playa

Señalan los andalucistas la subvención de 300 euros para un curso para personas que no son de Salobreña, o la eliminación de algunos aspirantes por considerar que sus titulaciones no eran válidas.

Torre de vigilancia en la playa de La Charca.
Torre de vigilancia en la playa de La Charca.

El grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Salobreña ha denunciado irregularidades en el proceso llevado a cabo para la selección de 18 puestos en el servicio de salvamento, socorrismo y vigilancia de playas del municipio, en régimen laboral, temporal y eventual. Asegura que debido a esa situación, el pasado 21 de junio la Junta de Andalucía remitió escrito donde se le indica al Consistorio salobreñero el inicio de un proceso sancionador.

Entre las irregularidades denunciadas estaría la subvención de 300 euros para un curso de socorrismo para personas que no son de Salobreña, o la eliminación de algunos aspirantes por considerar que sus titulaciones no eran válidas. Por ello, algunos de los participantes en el proceso presentaron escritos y denunciaron la situación ante la Junta. Los andalucistas afirman que aún a sabiendas de las posibles anomalías, el Ayuntamiento siguió adelante con la fase práctica del proceso de selección.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Salobreña, Juan Collado, advirtió al equipo de gobierno que “gobernar con mayoría absoluta no es sinónimo de un rodillo, hay que gobernar con transparencia actuando de igual manera para todos los ciudadanos, sin distinción de sus ideales políticos”.