El Mercado Municipal vuelve a ser escenario de los mensajes contra la violencia de género

Dentro de este acto en torno al 25N, la concejal de Igualdad de Salobreña ha calificado de fundamental el trabajo de concienciación en los centros educativos, así como en las familias.

María José García, junto a representantes de asociaciones de mujeres, se dirige a los asistentes al acto.

Un año más, y en el marco del día por la erradicación de la violencia contra las mujeres, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha elegido el Mercado Municipal para amplificar y hacer llegar a la ciudadanía mensajes contra el maltrato y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. Y allí se han concentrado en torno al medio centenar de personas entre concejales, trabajadores municipales, Policía Local, representantes de asociaciones de mujeres de la Villa, residentes extranjeras y vecinos en general que han querido sumarse con frases alusivas contra esta lacra social.

La concejal de Igualdad, María José García, ha señalado que aunque es obligación de las administraciones luchar contra “el terrorismo machista”, la sociedad en general debe también implicarse. “Los centros educativos son la clave porque hay que empezar a concienciar desde abajo, pero la familia también tiene un papel fundamental, ya que es en su seno donde los niños y niñas deben recibir una educación igualitaria.

García fue la encargada de leer el primero de los textos, redactado por su sobrina de 15 años, que, en tono optimista, dice que luchando existe la salida, que hay una luz al final del túnel.

Otros textos han hecho referencia a la dignidad de la mujer a la igualdad entre ambos sexos, instando a rechazar denunciar todo tipo de maltrato, tanto físico como psicológico y recordando que el número 016 está a disposición de cualquier mujer maltratada y que no deja huella en la factura del teléfono.

El próximo acto en torno al día municipal contra la violencia hacia las mujeres tendrá lugar este viernes, 24, con la lectura de un manifiesto en el Auditorio de la Villa a partir de las doce del mediodía.