El II Cross Escolar de Salobreña congrega a más de medio millar de corredores

La Villa ha incrementado su participación gracias a la implicación de los centros educativos. El concejal de Deportes ha agradecido el esfuerzo del Club Atletismo Ciudad de Motril en la organización.

Podium masculino.

En una mañana de domingo soleada y con mucha asistencia de público se ha celebrado el II Cross Escolar Villa de Salobreña que, organizado por el Club Atletismo Ciudad de Motril y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, ha tenido como escenario las inmediaciones del Polideportivo de la Villa y ha contado con el patrocinio del grupo La Caña y la colaboración de la Diputación Provincial.

506 han sido los corredores que se han inscrito para esta prueba en la docena de categorías participantes, desde pitufos hasta superveteranos. Los campeones absolutos han sido Djalall Benamar, de Granada Joven, en cuanto a los hombres y María Caraffo Zanetta, del Club Ciudad de Motril, en féminas. Precisamente el Ciudad de Motril ha sido el Club que más podiums ha acaparado y el que más participantes ha aportado al evento


Podium femenino.

La participación salobreñera ha sido de 288 atletas, alcanzando podio en cuatro categorías, veteranas B femenino, con victoria de María Calle Ocaña, del Club Vega de Salobreña, y Veteranas A, donde Beatriz Pérez Mira, del Club ‘Ti sí que sirves’, ha quedado segunda. También segundo puesto para Manuel Rivas Martín, de primer ciclo del Colegio Mayor Zaragoza y tercera plaza para Asier de la O Arnedo, del mismo centro, en tercer ciclo.

Tras agradecer al Club Ciudad de Motril por la organización, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de salobreña ha destacado la alta implicación de los centros educativos a la hora de apuntar a su alumnado y especialmente a los de Salobreña, que han aumentado su participación con respecto a la primera edición


Corredores durante la prueba.

“Agradezco el esfuerzo realizado por el equipo que dirige José María Hernández Páez, al que desde aquí tendemos la mano para seguir trabajando en este proyecto en futuras ediciones, así como en otras iniciativas que podrían ir surgiendo y de las que ya estamos hablando”, ha manifestado tras la prueba Manuel Guirado, quien ha querido también destacar la disposición de muchos de los corredores que han querido aportar juguetes atendiendo el llamamiento de la Asociación Xalubania, que los entregará a los niños y niñas que durante las fiestas navideñas se encuentran ingresados en el hospital comarcal Santa Ana.