El IES Mediterráneo contará con un nuevo módulo de FP Básica de Alojamiento y Lavandería

Con una veintena de plazas proporcionará formación para desempeñar la tarea de camarero de piso. Sus salidas profesionales están en los servicios de este tipo que tienen, por ejemplo, los hoteles.

IES Mediterráneo.
IES Mediterráneo de Salobreña.

El IES Mediterráneo de Salobreña contará a partir del próximo curso con un nuevo módulo de Formación Profesional Básica de Alojamiento y Lavandería, que abre sus puertas para una veintena de personas. La oferta estará abierta a la comunidad de toda la comarca, que ya no tendrá que desplazarse a Granada capital o a Málaga para desarrollar este ciclo.

Este módulo proporciona la formación necesaria para desempeñar la tarea de camarero de piso, y sus salidas profesionales se pueden encontrar tanto en empresas particulares de lavandería como los servicios de este tipo que tienen los hoteles. Al ser una formación profesional dual, hay una parte teórica y otra práctica, por lo que el centro se ha puesto en contacto con diferentes empresas para que los alumnos desarrollen en ellas sus prácticas.

Para este primer curso se ofertarán veinte plazas, y para el año que viene se habilitará el segundo, por lo que habrá veinte en cada uno de ellos. La inscripción se puede realizar en la secretaría del centro entre el 15 y el 30 de junio, y luego habrá que esperar la respuesta de la administración en primera, segunda o tercera opción.

Esta nueva opción formativa viene a engrosar la oferta que ya tiene el centro a través de su Departamento de Hostelería y Recaudación, que incluye a la Escuela de Hostelería. No obstante, el IES Mediterráneo pretende seguir incorporando ciclos formativos a medio plazo, como por ejemplo el de Pastelería y Repostería.

Olegario Ranea, director del centro, señala que este módulo de Pastelería y Repostería se viene solicitando desde hace varios años, y de hecho el centro cuenta con unas dependencias idóneas para ello, que de momento están ocupadas por el servicio sanitario de Rehabilitación. No obstante, explica Ranea, en cuanto se habilite un espacio para trasladar este servicio, el IES Mediterráneo estará en disposición de que se le conceda este ciclo formativo.