El guitarrista Vicente Amigo protagonizará el concierto grande del Festival Tendencias

El Festival contará también con la actuación de Quique González. La programación se completa con una conferencia sobre periodismo musical en la era digital y la ya anunciada exposición sobre cintas de casete.

Acto de presentación del Tendencias.

El guitarrista flamenco Vicente Amigo actuará en Salobreña el próximo 4 agosto, en el concierto más destacado de la XXVI edición del Festival Tendencias, que contará también con la presencia de Quique González, acompañado de su banda. La programación se completa con una charla sobre periodismo musical en la era digital y con la ya anunciada exposición sobre la cinta de casete, que incluirá un concierto de Víctor Coyote.

Esta mañana se ha presentado el ya tradicional evento que anima los veranos de Salobreña, y que en esta ocasión se celebrará del 1 al 4 de agosto. En un panorama actual de gran cantidad de festivales por toda España, Tendencias se mantiene firme y sólido con la diferenciación por delante, pues si algo lo caracteriza es su coherencia a la hora de apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales, sin olvidarse de aquellos que en su día fueron tendencia.

La edición de este año tiende la mano al flamenco más recóndito, elegante y refinado de un gran artista como Vicente Amigo, recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, que regresa con un nuevo álbum, ‘Memoria’, casi cuatro años después de su anterior publicación. El guitarrista cordobés ofrecerá el concierto grande del festival el viernes 4 de agosto en la explanada del pabellón de Deportes.

Por otra parte, Quique González será la apuesta rock de este año. Acompañado de su banda, Los Detectives, se subirá al escenario salobreñero para hacer vibrar a los asistentes con sus nuevas canciones, de su décimo disco ‘Me mata si me necesitas’. Se trata de un artesano del rock con más de quince años de trayectoria a sus espaldas y un buen puñado de hits. Su actuación será el jueves 3 de agosto en el Auditorio de la Villa.

Como ya se anunciara hace algunas fechas, el apartado de artes plásticas de esta edición del Tendencias llega con la exposición colectiva ‘Tributo multidisciplinar a la cinta de casete. Un objeto analógico 1970-2000’, a cargo de Colin Bertholet. A través de la mirada de artistas consagrados y noveles, la muestra contará con un concierto inaugural ofrecido por Víctor Coyote en El Corralón, que recorrerá ritmos como el fado, el jazz, la cumbia, el pop y el sonido New Orleans. La actuación será el día 1 con entrada gratuita, y desde ese día y hasta el 4 de agosto la exposición se desarrollará en la Bóveda, mientras que del 7 al 14 de agosto se podrá ver en la sala de exposiciones de la Biblioteca.

La programación del Tendencias 2017 se completa el martes 2 de agosto en el bonito rincón de Puerta de la Villa con la conferencia que ofrecerá el periodista Carlos Pérez de Ziriza, que desempeña funciones en El País, Mondo Sonoro y Efe Eme. La charla será presentada por el periodista y crítico musical Eduardo Tébar y girará sobre ‘El periodismo musical en la era digital, de los grandes festivales y otras transformaciones’.