Search
Close this search box.

El Festival de Habaneras y Música Iberoamericana de Salobreña está ya en su cuenta atrás

Se celebrará del 17 al 19 de junio. Este año será Colombia el país invitado, por lo que actuarán artistas de ese país y otras agrupaciones de Baza y Badajoz, junto a los anfitriones Cantares.

Presentación del Festival de Habaneras en Fitur.
Presentación del Festival de Habaneras en Fitur.

Queda un mes para el comienzo del III Festival de Habaneras y Música Popular Iberoamericana de la Costa Tropical, se celebrará en el anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña los días 17, 18 y 19 de junio 2016. Colombia será en este caso el país invitado, mientras que actuarán distintas agrupaciones españolas, incluidos los anfitriones, el grupo Cantares.

La primera actuación tendrá lugar el día 17 y estará a cargo de la Orquesta de Laúdes ‘Velasco Villegas’ de Baza; el sábado 18 será el turno del grupo ‘Son de Los Santos’, que llegará desde Badajoz; y el domingo 19 actuarán los salobreñeros de Cantares. Además de estos conciertos, el programa se complementa con actuaciones de folklore colombiano, mientras el sábado 18 tendrá lugar un pasacalles en el que participarán los grupos de baile ‘Colombia Viva’ y ‘La Verdadera Colombia’, ambos de este país latinoamericano. Este último, que será muy colorido por los trajes típicos de sus integrantes, saldrá desde la plaza del Ayuntamiento y atravesará la Pontanilla, la plaza de Goya y llegará a la playa del Peñón por la avenida del Mediterráneo, para finalizar en el anfiteatro.

Lola Soler, directora del Festival, ha destacado la colaboración de administraciones como la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña para que este evento sea posible, a las que se suman numerosos comerciantes de la comarca y provincia.

La directora del Festival asegura que el evento se va consolidando conforme se suceden las ediciones, hasta el punto de que, para esta ocasión, han sido varios los grupos que se han ofrecido a participar, aunque no ha sido posible incluirlos al estar ya cerrado el cartel. Lola Soler aclara que no se paga ningún cachet, sino que las agrupaciones que actúan lo hacen de forma desinteresada, “por amor al arte”, y la organización solo les abona el desplazamiento. Así, señala que este festival se ha convertido en una buena vitrina para que los grupos puedan darse a conocer.

Todas las actuaciones comenzarán a las 9 de la noche y el precio de las entradas es de 3 euros para cada actuación individual, y de 7 euros para el abono de los tres días. Las localidades se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo y en la Casa de la Cultura de Salobreña, y en el mismo anfiteatro antes de cada actuación. También se pueden adquirir en Motril en la tienda de Pepe Almendros, o a través de los miembros del grupo Cantares.