Search
Close this search box.

El desempleo baja en Salobreña en 174 personas durante el año 2016

El dato supone un 11,65 por ciento, tres puntos más que la media provincial. Balance “muy positivo” del Ayuntamiento, que destaca que la estacionalidad “se está amortiguando”.


El número de personas paradas en Salobreña ha descendido durante 2016 en 174, lo que supone una disminución del 11,65 por ciento. En diciembre de 2015 el número de demandantes de empleo no ocupados era de 1.493, mientras que en el pasado mes de diciembre de 2016 había bajado hasta 1.319.

Los datos corresponden al Observatorio Argos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que recoge todas las estadísticas en materia de empleo de la comunidad autónoma. Los datos demuestran que la bajada del desempleo en la Villa está casi tres puntos por encima de la media de la provincia de Granada, donde el paro descendió un 8,74 por ciento. De las 1.319 personas paradas, 642 son hombres y 677 mujeres.

A lo largo de 2015 las cifras han ido fluctuando. El mes con mayor número de desempleados fue febrero, con 1.515, coincidiendo con la plenitud de la temporada baja y el final de las campañas agrícolas, mientras que el suelo se registró en agosto con 1.208, gracias a la oferta laboral de la época estival. Esto demuestra que el empleo en Salobreña sigue estando muy ligado a la estacionalidad, aunque según la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Ana Mingorance, esta situación se está amortiguando. Para la edil, este dato no solo es muy significativo para quien encuentra y mantiene un trabajo, sino también para el sector turístico en general, pues “consiguen no solo ser negocios de verano”.

Mingorance hace un balance “muy positivo” de la evolución de los datos de empleo en 2016, pues son muchas las personas que han encontrado trabajo en este último año. No obstante, señala que hay que seguir incidiendo en esa línea, y confía en que la próxima construcción de hoteles en la Villa seguirá repercutiendo en el empleo. Por lo demás, la labor municipal se centra en ofrecer formación e información, y opciones para que los parados se mantengan buscando trabajo de forma activa.

Por otra parte, la edil destaca que el desempleo femenino sigue siendo mucho más elevado que el masculino, “por lo que hay que seguir trabajando en políticas activas de empleo con perspectiva de género”.