Search
Close this search box.

El colegio San Juan de Ávila de La Caleta escenifica un novedoso Belén viviente

Ha sido representado por los alumnos en la plaza Juan Carlos I en colaboración con los padres y el Consistorio. La idea surgió con la intención de hacer algo nuevo para acercar la historia de la Navidad.

El concejal de educación con la directora y alumnos del centro.
El concejal de Educación con la directora y alumnos del centro.

Los alumnos del Colegio San Juan de Ávila de La Caleta  han aportado su grano de arena para animar la Navidad en el municipio con una propuesta muy novedosa a nivel local. Se trata del Belén viviente que han representado, primero en el día de ayer en las instalaciones del centro, y esta mañana  en la plaza del Ayuntamiento de Salobreña.

La idea de esta comunidad educativa surgió con la intención de hacer algo nuevo y con la finalidad de acercar la historia de la Navidad a La Caleta y a Salobreña. Aunque era un proyecto ambicioso, el centro ha contado para ello con la colaboración de los padres de los alumnos y también del Ayuntamiento de Salobreña.

La gran mayoría de los niños del Colegio han participado en la iniciativa, al igual que el profesorado, tanto en el apartado organizativo como en el montaje, de manera que se han convertido en actores durante estas dos jornadas. Y es que en el belén viviente se han representado distintas escenas que van desde la Anunciación hasta la llegada de los Reyes Magos, así como de la vida cotidiana  y de oficios de la época, con animales domésticos incluidos.

De los 82 alumnos que tiene el centro, son más de 70 los que participan, ya que cada uno de los personajes tenía varios intérpretes.

La actividad ha contado también con una venta de dulces caseros aportados por las familias, cuyo objetivo es recaudar fondos para realizar unas obras necesarias en las instalaciones del Colegio.