Search
Close this search box.

El Ayuntamiento fomentará el deporte y la vida saludable entre los escolares

Han sido algunos de los asuntos abordados en la primera reunión del Consejo Escolar Municipal de Salobreña.

Esta mañana, en el Ayuntamiento de la Villa, ha tenido lugar la primera sesión ordinaria del Consejo escolar Municipal presidido por el concejal delegado del área de educación, Manuel Guirado. En el mismo, además de analizar como se ha desarrollado el inicio de este nuevo curso académico, se han establecido los días de libre designación para los centros educativos del Municipio que este año serán el próximo 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, el 25 de febrero y el 3 de mayo.

Junto a esta cuestión, el edil también ha adelantado a los representantes de la Comunidad escolar, los nuevos programas de trabajo elaborados desde la concejalía de educación y que se implementarán en los centros durante el presente curso. “Se trata de la recuperación los juegos escolares municipales y un proyecto sobre salud y deporte, con la idea de fomentar entre los alumnos hábitos de vida saludables».

En este último caso, “queremos buscar la implicación, no solo de la comunidad educativa sino también del tejido social de Salobreña, sanitario o entidades relacionadas con la alimentación como la Escuela de Hostelería de la Villa», indicó Guirado.

Por otro lado se refirió a la continuación del programa SIGA de la Junta de Andalucía gracias al cual se puede garantizar las tres comidas para aquellos niños que están en riesgo de exclusión social, además de otras ayudas establecidas por parte de la administración local destinadas conseguir que todos los alumnos puedan afrontar el curso en igualdad de condiciones.”