Search
Close this search box.

El Ayuntamiento de Salobreña recupera las parcelas de Enfermundi

Se encuentran en la Avenida de Andalucía y pretendían tener usos hoteleros, medicinales y de formación. También se han recuperado 310.000 euros como liquidación de los débitos pendientes.


El Ayuntamiento de Salobreña ha recuperado oficialmente las parcelas que durante más de doce años habían venido siendo de titularidad de Enfermundi desde que en noviembre de 2002 se le adjudicaron sendas concesiones administrativas sobre esas dos parcelas ubicadas en la Avenida de Andalucía, pertenecientes al Plan Parcial Playa y que en principio el Consejo General de Enfermería a través de Enfermundi S.A. pretendía destinar a usos hoteleros, medicinales y de formación.

El convenio de recuperación, que han firmado la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino y el presidente de Enfermundi, Máximo González, llega tras la aprobación en ese sentido por el Pleno de la Corporación salobreña de 30 de abril de 2014. La empresa adjudicataria justifica la imposibilidad de llevar adelante los proyectos previstos inicialmente en inconvenientes técnicos y económicos, entre ellos la modificación de la normativa por parte de la Consejería de Turismo sobre establecimientos hoteleros, problemas de índole sismográfica o inconvenientes económico-financieros derivados de continuos cambios en el proyecto, así como de la crisis económica sufrida a nivel nacional.

El acuerdo incluye la devolución por parte del Ayuntamiento de los avales depositados en su día por la adjudicataria, así como el acuerdo entre las partes para que aquel reciba 310.000 euros en concepto de liquidación total de los débitos derivados de la titularidad de las concesiones administrativas por todos los conceptos, tal como ha explicado la alcaldesa de la Villa,  María Eugenia Rufino.

Han sido varios los interesados en dar salida a estas parcelas, que por su situación y superficie podrían acoger algún proyecto relacionado con la industria hotelera, ha manifestado la alcaldesa, quien, mientras tanto, no descarta el acondicionamiento de ambas parcelas para su utilización como bolsa de aparcamiento si ello se considerara necesario.