El Aula Mentor y Radio Salobreña ponen en marcha el concurso Mentorízate

En esta cuarta edición se regalarán doce matrículas gratuitas para cualquiera de los cursos de este sistema de formación. La cita es a las 12 del mediodía de lunes a viernes en nuestras ondas.

Organizadores, colaboradores y ganadores del último concurso ‘Mentorízate’.

Desde la próxima semana, cada día a las 12 del mediodía, Radio Salobreña vuelve a desarrollar el concurso Mentorízate, que celebra su cuarta edición. En este espacio que ofrece esta emisora junto al Aula Mentor de Salobreña en el que se pondrán en juego una docena de matrículas gratuitas para formarse en estos cursos.

Cada semana el concurso tiene un patrocinador y durante el espacio se dará información sobre los cursos que ofrece el Aula Mentor y su funcionamiento. Ya el viernes se realizará una pregunta de los contenidos que se han tratado esos días, y entre todos los concursantes que la respondan correctamente se realizará un sorteo. La persona que salga ganadora tendrá una matricula gratuita para formarse en cualquiera de los cursos que oferta el Aula Mentor, como explica la concejal delegada de formación Ana Mingorance.

Esta cuarta edición cuenta con diez patrocinadores, empresarios locales que cada año subvencionan una o dos matrículas. En concreto serán ACESA, Alhucema, Araceli Muebles, Ayundan2, Clínica Doctor Cano, Estética Carmen Martín, Gestoría Genaro Espín, Imprenta Salobreña, Sport 92 y Trendy.

El Aula Mentor de Salobreña es una de las pocas que ofrece la posibilidad de realizar prácticas no remuneradas, lo que supone un valor añadido respecto a las de otros municipios, según afirma la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la Villa, Ana Mingorance.

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

Todos los cursos están homologados para su reconocimiento en cualquier administración a nivel local, provincial, regional y nacional. Estos cursos son válidos como méritos en bolsas de empleo públicas, válidos para interinidades, para un concurso-oposición, concursos de traslados, créditos de formación del profesorado así como reconocimiento de créditos de libre elección en algunas facultades.