El Aula Mentor lanza una campaña para dar a conocer su oferta formativa

Los cursos sobre temas sanitarios, educativos o empresariales son los más demandados en el Aula Mentor de Salobreña, cuya sede está situada en la Casa Roja.

Interior de las instalaciones del Aula Mentor de Salobreña.

Aunque el verano suele ser época de vacaciones en todo lo referente a los estudios, también existen opciones para quienes quieran aprovechar su tiempo libre para formarse. Es una alternativa que ofrece el Aula Mentor de Salobreña gracias a su sistema de formación online que se puede realizar cómodamente desde el hogar.

Tanto para quienes quieran estudiar en verano como para quienes se lo planteen para el nuevo curso, el Aula Mentor de la Villa acaba de lanzar una campaña de información sobre todas sus opciones formativas. La acción consiste en la distribución de folletos en forma de abanico por diferentes dependencias públicas y también en las empresas colaboradoras en las que, de forma pionera en la Villa, el alumnado de estos cursos pueden realizar prácticas.

En lo que va del presente año son 70 los alumnos que se han apuntado a distintos cursos de esta propuesta formativa, de los que 45 son mujeres y 25 hombres. Entre los más demandados se encuentran los vinculados a sectores como salud, educación, empresa, turismo, informática o ecología. Así lo señala la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la Villa, Ana Mingorance, quien destaca además las ventajas de apuntarse en época estival.

Más allá de la flexibilidad que tiene la realización de estos cursos, requieren de un compromiso por parte del alumno, ya que hay unos plazos máximos que se deben cumplir para completarlos. De ahí que el realizarlos durante el verano, fecha en la que no hay exámenes, conceda más tiempo para su realización.

Tanto la información de los cursos disponibles como las gestiones de matrícula e inscripción se realizan en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento, en la Casa Roja. Aunque los cursos son telemáticos, en estas dependencias se pueden utilizar los ordenadores disponibles para realizar los cursos en horario de mañana. No obstante, el amplio listado de opciones formativas se puede consultar en la página web del Aula Mentor.

Mingorance destaca asimismo el convenio que existe entre el Ayuntamiento y una veintena de empresas para realizar prácticas que complementen estos cursos.