El 1 de diciembre se subasta en Lobres la barra de las fiestas de San Antonio

Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura del anejo. Solo se adjudicará la barra de las fiestas de San Antonio, puesto que en las demás será gestionada por los propios mayordomos. 

Procesión de San Antonio. // Archivo

Aunque aún queda mucho para las fiestas de San Antonio que se celebran en Lobres en junio, ya se está pensando en ellas desde ahora. Y es que el viernes 1 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura del anejo la subasta para la adjudicación de la barra para esa festividad.

El pasado verano se renovó parcialmente el plantel de mayordomos, por lo que desde entonces ya están trabajando junto a la Concejalía de Lobres en la planificación de las actividades festivas de todo el curso. Dentro de ella, se quiere prever desde ahora la gestión de las barras de cualquier actividad cultural o festiva que se desarrolle en la localidad, en el entorno de la Casa de la Cultura. Con esta subasta se pretende que todos aquellos interesados tengan las mismas oportunidades de participación.

Solo se adjudicará la barra de las fiestas de San Antonio, puesto que en las demás será gestionada por los propios mayordomos. Ana Mingorance, concejal delegada de Lobres, indica que quienes deseen optar a gestionar la barra deben tener toda su documentación en regla en cuanto a Hacienda y Seguridad Social, así como en materia sanitaria y de seguros. Es una subasta pública en la que se establece un precio de partida de 3.500 euros, y se desarrollará a viva voz en tramos de 100 euros.

Mingorance señala que los mayordomos son un colectivo sin ánimo de lucro, y que todo lo que recaudan a través de las diversas actividades que organizan repercute en actividades a desarrollar en el pueblo de Lobres. Por ello, la edil ha agradecido a todas estas personas que ofrecen su tiempo y su trabajo con ese fin.