Decenas de personas se manifiestan en Salobreña contra la sentencia de “La manada”

Vecinos, trabajadores, asociaciones y representantes de la Corporación municipal, han mostrado su rechazo a la decisión judicial que condena a 9 años de prisión a cada uno de los implicados.

Imagen de la protesta a las puertas del Ayuntamiento.

En Salobreña, al igual que en buena parte de la opinión pública, la decisión judicial sobre el caso de la “Manada” ha sido recibida con indignación. Convocados por el Consejo Municipal de Igualdad  y tras conocer dicha resolución,  esta mañana a las 12 horas ha tenido lugar una concentración a las puertas del Consistorio donde vecinos/as, trabajadores, asociaciones y representantes de la Corporación municipal, han mostrado su rechazo a la decisión judicial que condena a 9 años de prisión a cada uno de los implicados. Al grito de “Nos tocan a una, nos tocan a todas” las personas concentrados a en la plaza de la Villa también ha querido dejar patente su solidaridad con la víctima.

El hecho de que los cinco integrantes hayan sido condenados por abusos sexuales y no por violación   ha levantado una oleada de protestas por todo el territorio nacional al considerar injusta la decisión judicial, “ya que es muy difícil encontrar una justificación a la misma” como ha asegurado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino. “Salobreña se ha pronunciado en ese sentimiento común de rabia e indignación ya que aunque la sentencia hay que acatarla, a todas luces, todos entendemos que es una violación.”

Rufino ha señalado también como “la resolución deja patente que el machismo sigue imperando en las decisiones judiciales y la falta de formación en este sentido de los cuerpos de seguridad del estado ya que, en casos como este, la propia víctima termina siendo juzgada”.